Diego Rebagliati no ve a Paolo Guerrero como parte del grupo de la selección peruana

El comentarista deportivo opinó que el ‘Depredador’ no se encuentra en óptimas condiciones para conformar el grupo que ahora dirige Juan Reynoso.

Compartir
Compartir articulo
Rebagliati no ve a Guerrero integrándose a este grupo de la blanquirroja. (Movistar Deportes)
Rebagliati no ve a Guerrero integrándose a este grupo de la blanquirroja. (Movistar Deportes)

Diego Rebagliati opinó sobre la actualidad de Paolo Guerrero y declaró que no ve al delantero ‘blanquirrojo’ como parte del grupo de la Selección Peruana. También expresó que, pese a su regreso a las canchas, no lo ve en las mismas condiciones que sus demás compañeros en el combinado incaico.

El comentarista deportivo también comentó que el ‘Depredador’ no es un jugador que tenga que demostrar su jerarquía en la bicolor, sino que apenas esté en el 100% de sus capacidades puede incluso a llegar a ser titular en este nuevo esquema que implementará el estratega Juan Reynoso.

Rebagliati también hizo énfasis que ahora el capitán de Perú es Pedro Gallese, en alusión a que Guerrero fue el anterior líder en el primer proceso clasificatorio de Ricardo Gareca. El analista de fútbol explicó que hasta el ahora DT de la ‘blanquirroja’ afirmó que el ‘Pulpo’ seguirá siendo su líder en este nuevo curso rumbo al Mundial 2026.

“Paolo Guerrero no viene con continuidad, recién está empezando a jugar y ojalá se pueda sostener hasta finales de este año y el otro también. Yo no lo veo como parte del grupo en estos momentos. Más allá de lo nominal, yo creo que el capitán de la selección es Pedro Gallese e incluso Juan Reynoso ha dicho que va a mantener esa capitanía. Y creo además que Paolo no es un jugador que tenga que probar nada, el día que esté bien y que comience hacer goles en Brasil, me parece que viene y llegue hasta ser titular”

También comentó sobre un posible regreso de Guerrero y que, si en algún momento se recupera del todo, podría reemplazar a Gianluca Lapadula, pero opinó que no será la elección adecuada. Lo mejor para el delantero del Avaí FC es seguir sumando minutos en su equipo y tener más partido en un torneo como el Brasileirao que no para.

“O sea, Lapadula es un gran jugador y es una aparición maravillosa, pero si regresa Paolo, Juan tendrá una conversación con los dos. No sé si ya traerlo, mientras está volviendo. Es bueno que él continúe en su club y que nada perturbe su volver. El Brasileirao no para y Paolo ha luchado tanto para volver a jugar, sacarlo de allí me parecería una mala idea”
Diego Rebagliati opinó sobre un posible regreso de Paolo Guerrero a la Selección Peruana. (Movistar Deportes)

Reynoso mantiene a Gallese capitán

Juan Reynoso declaró sobre Pedro Gallese y su continuidad como capitán de la selección peruana l pasado miércoles 10 de agosto. El reemplazo de Ricardo Gareca aseguró que el guardameta ‘blanquirrojo’ seguirá siendo su caudillo en el próximo proceso clasificatoria rumbo al Mundial 2026.

El estratega de la bicolor afirmó que el ‘Pulpo’ seguirá portando la cinta debido a su jerarquía y liderazgo dentro del plantel de seleccionados. Incluso también manifestó que su trabajo como líder del grupo ha sido positiva y sus demás compañeros lo han respetado en toda esta campaña de Clasificatorias a Qatar 2022.

“Hay que seguir respetando la jerarquía, Pedro (Gallese) lo ha hecho bien”, declaró días atrás el estratega nacional en una entrevista para RPP.
Juan Reynoso aseguró que Gallese seguirá siendo capitán de la Selección Peruana. (RPP)

SEGUIR LEYENDO