Miguel Trauco: qué pasó con el lateral luego de afrontar el repechaje con Perú

El zurdo no ha conseguido club desde que salió de Saint-Étienne de Francia y su inclusión en la convocatoria de la selección corre peligro.

Compartir
Compartir articulo
Miguel Trauco se encuentra sin club después de su salida de Saint-Étienne.
Miguel Trauco se encuentra sin club después de su salida de Saint-Étienne.

La última vez que se le vio a Miguel Trauco en una cancha fue en el Perú vs Australia por el repechaje camino al Mundial de Qatar 2022. Desde aquel partido y con su salida de Saint-Étienne, no se ha podido conocer sobre el futuro del lateral. Por esta razón, las posibilidades de su convocatoria para el amistoso con México son mínimas.

Esta fue la última foto del exfutbolista de Universitario de Deportes en un terreno de juego. Saliendo junto a sus compañeros de la ‘bicolor’ tras perder en penales con los ‘socceroos’ y de esta forma quedándose fuera de la Copa del Mundo.

Sin duda alguna, su primer semestre de este 2022 fue para el olvido. Previo a la eliminación de Perú, su equipo Saint-Étienne perdió la categoría a manos de Auxerre y como si fuera poco, también sucedió a causa de una definición desde los doce pasos. Lo que ocurrió después fue mucho más alarmante. Los miles de hinchas saltaron al campo en búsqueda de agredir a los jugadores.

Miles de fanáticos del equipo de Miguel Trauco invadieron el campo luego de conocerse el fatídico resultado de 'Los Verdes'. | Video: ObiwanSlimShady

Su contrato con el elenco francés finalizaba en junio de este año y su poca regularidad fue el motivo principal de su no renovación. Apenas alineó en 11 compromisos. Tras quedar libre, se rumoreaba que el defensor tenía muchas ofertas de clubes.

Propuestas de clubes para Trauco

Si bien se hablaban de posibles destinos del jugador de la selección peruana, ninguna llegó a buen puerto. Las que más sonaron fueron las siguientes: Primero, el periodista Gustavo Peralta dio a conocer que Universitario de Deportes se encontraba en búsqueda de repatriar a Miguel Trauco. No obstante, el deseo del defensa era permanecer en el extranjero.

Segundo, medios de Turquía señalaban que el futbolista de 29 años podría llegar a Besiktas. Y es que su lateral Ridvan Yilmaz partió a Rangers de Escocia y el peruano era una opción para reemplazarlo. Pasaron los días y la noticia se diluyó.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Su vuelta al Perú

A la espera de una oferta, Miguel Trauco decidió regresar al Perú. El zurdo viajó a la selva del país y estuvo entrenando con Unión Comercio, club con el que debutó profesionalmente. Esto se pudo conocer por un video del presidente del equipo de Moyobamba. Días después estuvo en el estadio presenciando un partido del ‘poderoso de alto mayo’'.

Por lo que se pudo ver en sus redes sociales, ‘Miguelito’ sigue poniéndose en forma mientras que llega una propuesta de algún club. Él subió una foto en su cuenta de Instagram, donde aparece con amigos tras haber realizado el entrenamiento matutino.

Miguel Trauco sigue entrenando por su cuenta a la espera de una oferta.
Miguel Trauco sigue entrenando por su cuenta a la espera de una oferta.

Su convocatoria corre peligro

La salida de Ricardo Gareca y la incorporación de Juan Reynoso le abre las puertas a todos los jugadores a la selección peruana. Sin embargo, el presente de Miguel Trauco no es el mejor y según declaraciones del ‘Cabezón’, él se guiará por el rendimiento actual de los futbolistas para incluirlos dentro de la convocatoria.

El estratega nacional dará su primera nómina a inicios del próximo mes, aproximadamente antes del 9 de setiembre. Este llamado será para afrontar el partido amistoso con México en Estados Unidos. Es decir faltan un poco más de tres semanas para conocer a los convocados de Máximo y el lateral se encuentra sin club.

Juan Reynoso ya tendría variantes para reemplazar a Miguel Trauco. Se trata de Marcos López, quien recientemente fue traspasado de San Jose Earthqueakes de la Major League Soccer a Feyenoord de la Eredivisie. Una opción también sería Paolo Reyna, el cual viene teniendo una gran actuación con Melgar en la Copa Sudamericana.

SEGUIR LEYENDO