Marcos López fue oficializado por Feyenoord de Países Bajos y estampó su firma hasta el 2026

El peruano dio el gran salto de la MLS a la Eredivisie. Entérate todos los detalles del traspaso del lateral izquierdo.

Compartir
Compartir articulo
Marcos López es nuevo jugador de Feyenoord.
Marcos López es nuevo jugador de Feyenoord.

Marcos López jugará en el Feyenoord. El club neerlandés por medio de sus redes sociales y plataforma web anunció al peruano como nuevo refuerzo para afrontar una nueva temporada de la Eredivisie. El zurdo dejó el San Jose Earthquakes e irá en búsqueda de nuevos retos en el fútbol europeo.

“Marcos López es jugador del Feyenoord. El lateral izquierdo de 22 años proviene del club de fútbol americano San Jose Earthquakes y firmó contrato hasta mediados de 2026″, se puede leer en la página de la institución de Países Bajos.

El exfutbolista de Sporting Cristal brindó sus primeras declaraciones como jugador de Feyenoord. “Es genial jugar para este hermoso club y ciudad en Europa. Este es un gran paso en mi carrera y una oportunidad que quiero aprovechar con ambas manos. Con la ayuda de la gente dentro del club y el apoyo de los seguidores fanáticos y leales, creo que pronto me sentiré como en casa aquí”.

Foto:@Feyenoord
Foto:@Feyenoord

Minutos después de su oficialización, Feyenoord subió un video de los primeros días de Marcos López en Rotterdam. Como se pudo conocer, el defensor nacional estuvo en suelo holandés, donde pasó los exámenes médicos, entrenó, estampó su firma y posó por primera vez con su nueva camiseta. Se mostró muy contento por su fichaje.

DATO: De acuerdo a la información de Gustavo Peralta, periodista de ESPN, Sporting Cristal se beneficiaría por el fichaje de Marcos López. El conjunto ‘celeste’ recibiría el 20% de su pase.

Marcos López jugará en Feyenoord de Holanda.

Despedida de San Jose Earthquakes

Marcos López arribó a la Major League Soccer en el 2019, después de su gran campaña con Sporting Cristal que terminó con un título nacional y cinco goles en su cuenta personal. El peruano fichó por San Jose Earthquakes, equipo que le sirvió de vitrina para dar el paso al viejo continente.

El futbolista de 22 años se marcha del conjunto ‘negriazul’ con 76 partidos disputados, cinco tantos anotados y tres asistencias. A lo largo de su estadía en la liga de Estados Unidos fue utilizado como lateral o extremo por izquierda, dos posiciones donde siempre rindió.

San Jose Earthquakes le dedicó algunas palabras al ‘incaico’ a través de su cuenta de Twitter. “Le deseamos a Marcos la mejor de las suertes y estamos deseando seguir su viaje por Europa”.

Asimismo, Chris Leitch, gerente general de la institución, dio declaraciones sobre su rendimiento y traspaso a los Países Bajos. “Marcos ha sido un jugador clave para nosotros durante los últimos tres años y medio, pero este es un movimiento que consideramos importante por muchas razones”.

“Con un contrato a punto de expirar y su deseo de competir en Europa, esta transferencia lo ayuda a lograr sus objetivos personales con un club importante en los Países Bajos y nos permite generar una compensación significativa por su partida. Agradecemos sinceramente todos los esfuerzos de Marcos durante su estadía en San José y estamos emocionados de que reciba esta oportunidad. Apoyaremos su éxito y su crecimiento continuo con el Feyenoord”, finalizó el directivo.

Foto:@SJTerremotos
Foto:@SJTerremotos

Rechazó oferta millonaria para cumplir sus objetivos

Marcos López puso lo futbolístico por encima del dinero. Y es que a sus 22 años, el lateral izquierdo tiene en claro que le falta mucho trecho por recorrer y muchas metas por alcanzar. Por ello, cuando le llegó una oferta de Arabia Saudita no quiso analizarla, según contó Michael Succar, periodista de Movistar Deportes.

SEGUIR LEYENDO