Raúl Fernández destacó a Juan Reynoso: “En el 2009 ya era un avanzado en su trabajo”

El arquero fue dirigido por el ‘Cabezón’ en la ‘U’, por ese motivo reveló detalles del nuevo entrenador de la selección peruana.

Compartir
Compartir articulo
Raúl Fernández elogió a Juan Reynoso, nuevo técnico de la selección peruana.
Raúl Fernández elogió a Juan Reynoso, nuevo técnico de la selección peruana.

Juan Reynoso fue destacado por Raúl Fernández, actual portero de Atlético Grau y quien en su momento fue su pupilo en Universitario de Deportes. El popular ‘Superman’ resaltó el trabajo del entrenador de la selección peruana y remembró cuando compartieron vestuario en el título nacional con el club ‘crema’ hace 13 años.

“Conozco a Juan Reynoso y lo profesional que es. En el 2009 ya era un avanzado en su trabajo, trabajaba con un coach, gente de video y estadística, algo que no se veía mucho en ese tiempo”, fue lo que dijo el portero nacional en conversación con RPP.

Raúl Fernández también habló del estilo de los equipos de Juan Reynoso. El guardameta dijo que el ‘Cabezón’ era muy reservado con sus esquemas y propuestas de juego, pero eso sí afirmó que eso no cambiará durante su estadía en la selección peruana.

Por otro lado, el integrante de Atlético Grau sorprendió con sus declaraciones. Y es que aún tiene entre sus objetivos ser convocado a la ‘blanquirroja’. Raúl ha sido internacional con Perú en 29 ocasiones. Ha participado en dos procesos eliminatorias camino a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Al igual que en la Copa América de 2011.

Título de Universitario en 2009

‘Superman’ y Máximo coincidieron en la ‘U’ campeona del 2009. El DT llegó procedente de Coronel Bolognesi, con el cual consiguió ganar el Torneo Clausura. El cancerbero ya llevaba temporadas en tienda ‘merengue’, es más hizo su debut profesional en dicho club.

Universitario realizó una gran campaña en esa temporada y llegó a la final con su compadre Alianza Lima. Con Juan Reynoso en el banquillo y Raúl Fernández bajo los tres palos, el equipo ‘crema’ dio la vuelta olímpica en el estadio Monumental, de esta forma rompieron la sequía de casi 10 años sin títulos.

Universitario salió campeón en 2009 con Juan Reynoso como técnico y Raúl Fernández como portero.
Universitario salió campeón en 2009 con Juan Reynoso como técnico y Raúl Fernández como portero.

Buen momento de Carlos Cáceda

Carlos Cáceda fue la gran figura en el partido de vuelta entre Melgar e Internacional de Porto Alegre por la Copa Sudamericana. La ‘Pantera’ destacó en los 90 minutos y sobre todo en la definición de penales. Atajó tres disparos y le dio el boleto al ‘Dominó' a semifinales del torneo continental.

Raúl Fernández y el actual arquero del conjunto arequipeño fueron compañeros también en la ‘U’. ‘Superman’ era referente en ese momento, mientras que ‘Chany’ recién iniciaba su carrera. El experimentado portero conoce muy de cerca de su crecimiento.

“He perdido comunicación con Carlos Cáceda, pero tenemos una buena relación amical. Estoy contento por él porque es un gran profesional. Ha crecido mucho y se le ve”, expresó el guardameta de Atlético Grau.

Melgar derrotó 3-1 a Internacional en tanda de penales y clasificó a semifinales de Copa Sudamericana 2022. (Video: DIRECTV).

Atlético Grau, puntero del Clausura

El conjunto de Piura es la sorpresa en estas primeras fechas de la segunda fase de la Liga 1. Ha ganado cinco partidos, perdió uno y empató uno. Estos números le han servido para colocarse primero en la tabla con 16 puntos desplazando a Cienciano.

Precisamente, el ‘Papá' será su próximo rival en la jornada 8 del Clausura. Este atractivo duelo se llevará a cabo el sábado 20 de agosto a las 15:30 en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El ganador se ubicará en la primera posición.

Nosotros iremos escalón a escalón. Para seguir subiendo tenemos que pensar ahora mismo en Cienciano y luego ver al siguiente rival”, expresó Raúl Fernández sobre el buen momento de su equipo en el torneo local.

SEGUIR LEYENDO