El enigmático mensaje de Jefferson Farfán sobre su presente en Alianza Lima

La ‘Foquita’ publicó en su Instagram oficial un post donde da por terminada las especulaciones de su posible retiro como futbolista profesional.

Compartir
Compartir articulo
Farfán y su mensaje que da por finalizado un posible retiro como futbolista profesional. (Internet)
Farfán y su mensaje que da por finalizado un posible retiro como futbolista profesional. (Internet)

Jefferson Farfán, actual jugador de Alianza Lima, publicó un peculiar mensaje en su Instagram oficial donde manifestó que nunca se rendirá y pidió a sus retractores que guarden silencio. El sentido de esta publicación es para culminar los diferentes rumores sobre su posible retiro como futbolista profesional.

El jugador peruano no hizo ninguna manifestación respecto a las diferentes noticias sobre la culminación de su carrera que se hicieron virales en la prensa blanquirroja. El atacante, recién este martes 16 de agosto, lanzó dos fotos donde resaltaba (de forma irónica) que no tiene pensado colgar los botines en un largo plazo.

“Rendirme !?!?!? #SilencePlease, es el texto que puso Farfán en su nueva publicación.
Farfán y su publicación en Instagram. (Instagram Jefferson Farfán)
Farfán y su publicación en Instagram. (Instagram Jefferson Farfán)

La prensa sobre Farfán

La prensa deportiva incaica ha emitido noticias de un posible retiro de la ‘Foquita’ como jugador profesional. Tanto las redes sociales como otros medios de comunicación comentaron sobre esa posibilidad, pero ni el club, tampoco el propio jugador, no se han manifestado al respecto. Es válido mencionar que el delantero peruano no ha podido jugar ni un silo minuto en esta Liga 1 Betsson 2022 debido a una lesión.

La dolencia física en su rodilla lo ha mantenido alejado de las canchas este año y no ha podido defender los colores de la institución íntima. El delantero ha publicado en diferentes oportunidades los entrenamientos en el del club de La Victoria e inclusive en las instalaciones de la Videna.

Medios de información deportiva han especulado con el retiro de Farfán. (Internet)
Medios de información deportiva han especulado con el retiro de Farfán. (Internet)

¿Farfán en el Clausura?

José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, declaró el 5 de julio del 2022 sobre la presencia de Jefferson Farfán en este Torneo Clausura de la Liga 1 2022. El administrativo de la institución blanquiazul manifestó que están esperando la recuperación de la ‘Foquita’ para que pueda jugar algunos partidos de esta segunda fase del campeonato peruano.

También aclaró que el retorno de Farfán no será al 100%, pero su sola presencia en ciertos encuentros le dará una motivación diferente a los dirigidos por Carlos Bustos.

“Al momento de contratar a Farfán, él y su entorno fueron muy transparentes al indicarnos que no estaba al 100 % de su condición física ya había tenido problemas de lesiones. No hubo una evaluación del departamento médico de Alianza, pero sí teníamos información médica anterior. Creemos que su regreso (inicios del año pasado) fue positivo”. Creemos que Farfán va a poder participar en el Clausura, no creemos que pueda ser a la magnitud que nos gustaría, pero sí el objetivo es que pueda estar en algunos partidos, aunque es algo que se va a ver día a día”, dijo Bellina en Radio Ovación.
Bellina declaró sobre la presencia de Farfán en el Clausura. (Internet)
Bellina declaró sobre la presencia de Farfán en el Clausura. (Internet)

Último partido de Farfán

Jefferson Farfán no juega desde el 28 de noviembre de la temporada 2021. El atacante de Alianza Lima disputó su último partido en la final por el título peruano ante Sporting Cristal.

No jugó el primer encuentro ante los rimenses, lo hizo en el segundo duelo e ingresó a los 62 minutos en reemplazo de Wilmer Aguirre en el empate 0-0 ante los pupilos de Roberto Mosquera. Dicho resultado terminó en la consagración nacional, ya que en el primer partido los aliancistas ganaron 1-0.

Farfán jugó su último partido oficial el pasado 28 de noviembre. (Internet)
Farfán jugó su último partido oficial el pasado 28 de noviembre. (Internet)

SEGUIR LEYENDO