Bernardo Cuesta y sus emotivas palabras por el aniversario de Arequipa

El capitán del FBC Melgar se refirió a la victoria del plantel ‘Dominó' en el día de Arequipa y afirmó que todo el plantel está más unido que nunca.

Compartir
Compartir articulo
Bernardo Cuesta anotó uno de los goles en la victoria de Melgar ante Cantolao. (Internet)
Bernardo Cuesta anotó uno de los goles en la victoria de Melgar ante Cantolao. (Internet)

Bernardo Cuesta, goleador y capitán del FBC Melgar, se ha convertido en una de las figuras más queridas del plantel ‘dominó'. El sentimiento es mutuo ya que el delantero dedicó unas emotivas palabras de la ciudad de Arequipa en el día de su aniversario. Incluso afirmó que meter su doblete en ese día fue especial para él.

Luego de la victoria del ‘León del Sur’, El atacante rojinegro publicó en su Twitter oficial unas frases alusivas donde destaca la victoria del plantel que dirige Pablo Lavallén ante la Academia Cantolao y la celebración por la fiesta del departamento sureño. Además, aseguró que todo el club se encuentra unido y con un solo objetivo en mente.

Cuesta se mostró contento luego de su gran actuación ante los ‘Delfines’ donde pudo anotar un doblete. Por eso, no dudó en demostrar su júbilo por haber anotado estos tantos en el mismo día de la fiesta de la ‘Cuidad Blanca’.

“¡Que lindo ganar en casa y más aún en el Día de Arequipa! ¡¡Más unidos que nunca!!, es lo que dice la publicación de Cuesta.
Publicación de Cuesta respecto al aniversario de Arequipa. (Twitter Bernardo Cuesta)
Publicación de Cuesta respecto al aniversario de Arequipa. (Twitter Bernardo Cuesta)

MELGAR 3-1 CANTOLAO

El FBC Melgar venció 3-1 a la Academia Cantolao en el mismo día del aniversario de Arequipa. El club representativo de dicha ciudad sumó una victoria más en la tabla de posiciones en el Torneo Clausura de la Liga 1 el pasado lunes 15 de agosto y se sigue manteniendo en los primeros puestos.

El cuadro ´dominó' celebró este triunfo ante los ‘delfines’ en el Estadio Monumental de la UNSA por la jornada 7 de esta segunda fase del campeonato peruano 2022. Por los 482 años de la ‘Ciudad Blanca’, los pupilos de Lavallén consiguieron otros tres puntos que lo ubican en el quinto puesto con un total de doce unidades.

En este encuentro Bernardo Cuesta anotó un doblete a los 48′ y 89′ del tiempo complementario. El capitán del cuadro rojinegro fue una de las principales figuras en la remontada del ‘León del Sur’ y en su último gol logró desatar la locura en todo el recinto deportivo que festejó sus goles como su aniversario.

Actualmente, ‘Berni’ acumula un total de 10 goles en toda la Liga 1 Betsson. El goleador del Melgar está a solo cinco tanto del máximo anotador que es Luis Benites del Sport Huancayo.

Melgar 3-1 Cantolao: resumen y goles de la victoria 'rojinegra' por fecha 7 del Torneo Clausura de Liga 1. (Video: GOLPERU).

Cuesta en la Sudamericana

Bernardo Cuesta es el actual máximo goleador de la Copa Sudamericana 2022. El capitán del FBC Melgar tiene un total de 8 goles en lo que va de la competición y es uno de los referentes del cuadro ‘dominó' que ya está en las semifinales del actual campeonato internacional.

El delantero rojinegro anotó estas ocho dianas desde la fase de grupos. Los equipos que sufrieron su olfato de goleador fueron: Cienciano (2), River Plate de Uruguay (3), Racing (1) y Deportivo Cali (2). Vale mencionar que ‘Berni’ anotó un tanto en la tanda de penales ante Internacional de Porto Alegre, pero este gol no suma para las estadísticas de la competición.

Resumen del Internacional vs. Melgar. (Conmebol Sudamericana)

SEGUIR LEYENDO