Luis Benites, futbolista de Sport Huancayo, lidera la tabla de goleadores de la Liga 1

El atacante nacional viene destacando en el torneo doméstico y sus goles han colocado al ‘rojo matador’ entre los primeros del Acumulado.

Compartir
Compartir articulo
Luis Benites es el máximo artillero de la Liga 1 2022.
Luis Benites es el máximo artillero de la Liga 1 2022.

Un futbolista peruano es goleador de la Liga 1 después de muchas temporadas. Se trata de Luis Benites, atacante de Sport Huancayo, quien viene liderando la tabla de máximos anotadores en el campeonato local. Lo sorprendente del piurano es que en el gran porcentaje de sus partidos disputados fue suplente.

La buena temporada del ‘rojo matador’ se debe a los goles del futbolista de 26 años. El exjugador de Carlos A. Mannucci la viene rompiendo en el conjunto huancaíno, el cual se ubica en el tercer lugar de la tabla del acumulado y estuvo a poco de ganar el Torneo Apertura.

Trayectoria de Luis BenitesEl peruano comenzó en Deportivo La Bocana, después paseó su fútbol por equipos como Carlos A. Mannucci, Atlético Grau, Alianza Atlético de Sullana hasta llegar a Sport Huancayo. Sin duda alguna, está atravesando su mejor campaña en su carrera deportiva, pues la mayor cantidad de goles que hizo en una temporada fueron cinco con la escuadra piurana.

Los 15 goles de Benites

Su primera anotación fue muy sobresaliente. Ingresó a los 85 minutos del Sport Huancayo vs Atlético Grau, el compromiso se encontraba igualado y marcó a los 95′ para darle el triunfo a su equipo.

Después tuvieron que pasar tres fechas para que vuelva a celebrar. Esta fue su sequía más larga en el 2022. Le anotó a Universidad Técnica de Cajamarca en condición de visitante y el cotejo terminó en victoria de los huancaínos.

Su primer doblete lo hizo sobre Academia Cantolao. Posteriormente, lo repetiría frente a Cienciano y en esta última fecha frente a UTC. Su deuda pendiente en su carrera es marcar un hat-trick.

Dentro de sus víctimas están los siguientes clubes: Alianza Lima, Universitario de Deportes, Universidad César Vallejo, Alianza Atlético, Sport Boys y Carlos A. Mannucci. El gran porcentaje de sus goles fueron en la ciudad incontrastable (10/15).

Luis Benites marcó un doblete en la goleada de Sport Huancayo vs UTC.

Top 5 de goleadores de Liga 1

Los máximos perseguidores de Luis Benites es Alex Valera y Danilo Carando, ambos con 12 tantos. Por su parte, el exdelantero de Universitario de Deportes salió de la lucha porque se marchó a Al Fateh de Arabia Saudita junto a Christian Cueva. En cambio, el argentino es titular en Cienciano y podría alcanzarlo.

En el cuarto lugar está Rodrigo Salinas (11 anotaciones), atacante de Atlético Grau y uno de los responsables de que el conjunto piurano esté en los primeros lugares del Torneo Clausura. Esta nómina es completada por Bernardo Cuesta, el capitán de Melgar, tiene 10 goles en su registro.

Rodrigo Salinas marcó en la victoria de Atlético Grau.
Rodrigo Salinas marcó en la victoria de Atlético Grau.

Luis Benites y su próxima víctima

Luis Benites, actual goleador de la Liga 1, habló previo a lo que será el partido con Alianza Lima por la octava jornada del Torneo Clausura. Sport Huancayo visitará a los ‘blanquiazules’ este domingo 21 de agosto a las 11:00 en el estadio Alejandro Villanueva.

El delantero peruano ya sabe lo que es marcarle a los ‘íntimos’. Lo hizo en Huancayo y ahora buscará hacerlo en Matute. Un punto en contra del futbolista nacional es que el ‘equipo del pueblo’ no recibe un tanto desde hace tres fechas.

“El partido del fin de semana va a ser muy intenso. Alianza Lima viene peleando el torneo y también el Clausura, pero nosotros nos preocupamos por lo que podemos proponer. Va a ser un poco complicado, no obstante, no imposible”, manifestó Benites en conversación con GOLPERU.

SEGUIR LEYENDO