Diego Rebagliati cree que Juan Reynoso podría jugar con más futbolistas de la Liga 1 en la selección peruana

El comentarista deportivo deslizó la posibilidad de que el ‘Cabezón’ utilice más jugadores del medio local en comparación a los del extranjero.

Compartir
Compartir articulo
Diego Rebagliati habló de la posibilidad de que Juan Reynoso juegue con futbolistas de la Liga 1.

Diego Rebagliati se refirió a la probabilidad de que Juan Reynoso cuente con más jugadores de la Liga 1 por encima de los que militan en otras ligas de cara a las próximas competiciones de la selección peruana. El exfutbolista sustentó su idea por los microciclos del medio local que el DT de la ‘bicolor’ tiene pensado realizar.

Primero, el panelista del programa deportivo Al Ángulo afirmó que el ‘Cabezón’ hará caso a los pedidos de Melgar de no llamar a sus jugadores por su participación en la Copa Sudamericana. Asimismo, mostró su preocupación por la Liga 1, pues en caso el ‘dominó' avance a la final del certamen internacional, se seguiría postergando partidos.

Después, Diego Rebagliati comenzó a hablar sobre la consideración de Juan Reynoso. “Claramente lo de los microciclos en el fútbol local van a perfilar muchas cosas de lo que él quiere. Me lleva esto a pensar que es probable que terminen jugando muchos futbolistas del medio local por encima de los de afuera”.

El comentarista deportivo continuó explicando su idea. “Reynoso es un técnico de entrenamiento, es un técnico que sus equipos te permiten rápidamente detectar que son muy trabajados. Él valora mucho el tiempo que tiene en los entrenamientos, es más él arma el once muchas a partir de lo que pasa en la semana”.

Reynoso conoce muy bien la Liga 1

La iniciativa de realizar microciclos con futbolistas del medio local va de la mano de su conocimiento de la Liga 1. Al ser un DT nacional ha tenido un paso por este torneo. Dirigió a Coronel Bolognesi, Universitario de Deportes, Juan Aurich, Sporting Cristal, Melgar y Real Garcilaso. Con los ‘cremas’ y ‘rojinegros’ logró alzar el trofeo del campeonato.

Juan Reynoso en el entrenamiento de Melgar.
Juan Reynoso en el entrenamiento de Melgar.

Convocatoria de Juan Reynoso

La idea de Diego Rebagliati se podría comprobar, de cierta manera, en la primera convocatoria de Juan Reynoso. Está claro que al ser su primer llamado, lo más probable, es que considere a la gran mayoría de futbolistas que estuvieron durante la era de Ricardo Gareca. Pero algunos nombres se podrían sumar.

No obstante, el pedido de Pablo Lavallén, técnico de Melgar, fue claro. En una reciente conferencia, el estratega argentino le mandó un mensaje al ‘Cabezón’. Llamar a sus jugadores en los “momentos correctos”, debido a que el ‘león del sur’ se encuentra disputando dos torneos en simultaneo: Copa Sudamericana y Liga 1. Por este motivo, los jugadores destacados del conjunto arequipeño podrían estar ausentes en la nómina para el choque con la selección de México.

Pablo Lavallén, técnico de Melgar, se refirió a la probable convocatoria de sus pupilos a la 'blanquirroja'.

Esto se sabrá los primeros días de setiembre (posiblemente antes del nueve) cuando Juan Reynoso anuncie en conferencia de prensa a sus convocados para enfrentar a México. El amistoso con los ‘aztecas’ será el 24 del próximo mes en Estados Unidos.

Jugar en altura

A partir de su conocimiento por el fútbol peruano, Juan Reynoso tiene en sus planes disputar partidos en altura durante las próximas eliminatorias camino al Mundial 2026. Arequipa y Cusco son opciones y ya tuvo la oportunidad de dirigir en clubes de esas ciudades.

“Algo hablamos con Agustín (presidente de la FPF) y Juan Carlos (director de la FPF), pero más sobre las fechas oficiales. Ha cambiado el formato de las Eliminatorias, antes se jugaba en una o dos sedes, pero hoy vemos que Brasil o el mismo Chile, que juega en Calama o Santiago”, fue lo que dijo en diálogo con RPP.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Natalie Vértiz agradece respaldo de sus seguidores después de altercado con Ethel Pozo: “Estamos contigo y con Yaco”

La modelo se mantuvo atenta a los comentarios de sus leales seguidores en las redes sociales y no titubeó en responder. ¿Qué dijo?
Natalie Vértiz agradece respaldo de sus seguidores después de altercado con Ethel Pozo: “Estamos contigo y con Yaco”

Vraem: las impresionantes imágenes que muestran los enfrentamientos en la zona de emergencia

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha incrementado las operaciones militares conjuntas desde la madrugada del lunes, con el propósito de neutralizar los campamentos de Sendero Luminoso en el VRAEM.
Vraem: las impresionantes imágenes que muestran los enfrentamientos en la zona de emergencia

Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

A pesar de sus intentos de llegar a un acuerdo, el emprendedor Julio Rodríguez ha optado por iniciar una demanda contra la familia Cueva debido al lote de panetones de la pasada Navidad. Sin embargo, hasta el momento, no ha recibido respuesta por parte de la familia.
Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

Yaco Eskenazi y Natalie Vertiz no pedirán disculpas públicas a Ethel Pozo: “No, imagínate”

El exconductor de 'Estás en todas' asegura que su esposa no necesita su permiso para hacer una broma y que tampoco planean pedir disculpas. Recordemos que la hija de Gisela Valcárcel, estableció como condición disculpas públicas para reanudar la amistad de seis años que tenían.
Yaco Eskenazi y Natalie Vertiz no pedirán disculpas públicas a Ethel Pozo: “No, imagínate”

Vanessa López responde a críticas por ir a concierto de Karol G durante la hospitalización de su hija: “Me ausenté 6 horas”

La modelo respondió a las críticas que ha enfrentado en redes sociales por asistir al concierto de la colombiana mientras su pequeña estaba hospitalizada.
Vanessa López responde a críticas por ir a concierto de Karol G durante la hospitalización de su hija: “Me ausenté 6 horas”
MÁS NOTICIAS