Municipalidad de Lima entregó a Fiscalía imágenes de las cámaras de videovigilancia de exteriores a Palacio

A través de un comunicado, la entidad edil informó que entregó las grabaciones del 9 y 10 de agosto. Como se recuerda, la PNP, junto al Ministerio Público, fueron hasta Palacio de Gobierno con la intención de detener a Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo.

Compartir
Compartir articulo
Municipalidad de Lima informa que entregó imágenes de exteriores a Palacio
Municipalidad de Lima informa que entregó imágenes de exteriores a Palacio

La Municipalidad de Lima informó esta mañana que entregó a la Fiscalía las grabaciones captadas por las cámaras de videovigilancia de los exterior de Palacio de Gobierno de los días 9 y 10 de agosto.

Como se recuerda, fue el martes 9 de agosto cuando la Fiscalía y la Policía acudieron a la casa presidencial para buscar y detener a la cuñada del presidente Pedro CastilloYenifer Paredes.

Precisamente, el actual alcalde de Lima, Miguel Romero, manifestó que dio las indicaciones a la Procuraduría de la comuna limeña para que entregue lo más pronto posible a las autoridades las imágenes registradas y solicitadas por la Fiscalía.

“Estamos con el tema de las cámaras, estamos listos y le estamos brindando información, vamos a darle respuesta a la Fiscalía para que tengamos toda la información pertinente y hagan lo que tenga que hacer la Justicia correspondiente”, señaló el burgomaestre en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Romero manifestó que en los últimos días dos fiscalías han remitido oficios a la Municipalidad de Lima solicitando información sobre el sistema de video vigilancia en el Cercado de Lima. En el primer documento se pide la designación de un funcionario de la Gerencia de Seguridad Ciudadana para que brinde información sobre las cámaras de video.

El segundo archivo, se requiere la información respecto de la verificación y operatividad del funcionamiento de las cámaras de video vigilancia que se encuentran ubicadas en la Plaza Dos de Mayo, Congreso de la República, Palacio de Gobierno, entre otros.

“La Municipalidad de Lima informa que esta mañana ha cumplido con entregar a la @FiscaliaPeru las grabaciones captadas por las cámaras de video vigilancia de fechas 09 y 10 de agosto del Centro de Lima”, se lee a través de Twitter.

Municipalidad de Lima informa que entregó imágenes de exteriores a Palacio
Municipalidad de Lima informa que entregó imágenes de exteriores a Palacio

Obstrucción a la justicia

Pedro Castillo, mandatario del Perú, habría ordenado a los trabajadores de Palacio de Gobierno que no se acceda al ingreso de los fiscales y la policía para ejecutar la orden de detención por 10 días contra su cuñada Yenifer Paredes.

Según el acta redactada por el fiscal Hans Aguirre, la diligencia realizada el martes 9 de agosto tuvo un retraso hasta por una hora y quince minutos. Esta demora fue porque Castillo dispuso que nadie entre a la residencia presidencial hasta que se hagan presentes sus abogados Benji Espinoza y Eduardo Pachas.

En el documento fiscal se indica que el equipo de fiscales y policías fue recibido por el mayor PNP Jaime Anaya Tantalean, quien les comunicó que quien debía autorizar su ingreso era el general EP José Mariscal Quiroz, jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno.

SEGUIR LEYENDO