Jaime Bayly y la columna póstuma que le dedicó a Diego Bertie: “Devastado con una tristeza que no cede”

El conductor de televisión escribió una vez más sobre el actor peruano en su última columna, revelando que derramó algunas lágrimas al conocer sobre su muerte.

Jaime Bayly habló por primera vez de Diego Bertie tras su fallecimiento. (Captura / Instagram)
Jaime Bayly habló por primera vez de Diego Bertie tras su fallecimiento. (Captura / Instagram)

El conductor Jaime Bayly rompió su silencio con respecto al fallecimiento de Diego Bertie. A través de una columna llamada ‘El Puente de los Candados’ en el diario La Nación, el presentador deja entrever que sus últimas palabras están dirigidas al actor luego de poco más de 10 días de su muerte.

Como se recuerda, ambos mantuvieron un romance en secreto que años después se confirmó. El cantante decidió contar su verdad en una entrevista con Magaly Medina donde, además de hacer pública su homosexualidad, confesó que tuvo una relación sentimental con el escritor hace más de 30 años.

Diego Bertie dejó en claro que prefería estar alejado de Jaime Bayly y no hablar más de él. Esto no evitó que el periodista escriba una vez más sobre el cantante tras su trágica muerte el 05 de agosto luego de caer del balcón de su departamento ubicado en el piso 14 de su edificio ubicado en el distrito de Miraflores.

Jaime Bayly y Diego Bertie. (Foto: Composición Infobae)
Jaime Bayly y Diego Bertie. (Foto: Composición Infobae)

En su extensa columna escrita en la página web deLa Nación, Jaime Bayly utilizó el seudónimo ‘Barclays’ para contar detalles de su reciente viaje de Alemania en compañía de su esposa Silvia Núñez y de su pequeña hija.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron las últimas líneas de su escrito donde alude a quien habría sido el hombre que se llevó su corazón por muchos años, Diego Bertie. Según relata, el popular ‘Tío terrible’ de la televisión, no pudo contener la tristeza y derramó algunas lágrimas cuando vio un candado con las iniciales “D” y “J”.

“Recorriendo la ciudad, caminando por el puente peatonal que cruza sobre el río Meno, observando los centenares de candados que los amantes han dejado colgados en dicho puente, con sus nombres inscritos en las cerraduras como promesas incorruptibles de amor, Barclays ha visto un candado con las iniciales “D y J” y, conmovido, devastado por una tristeza que no cede, una pena que será infinita, ha derramado un par de lágrimas furtivas, sin que su esposa ni su hija lo adviertan”, sentenció.
Jaime Bayly y Diego Bertie. (Captura / Instagram)
Jaime Bayly y Diego Bertie. (Captura / Instagram)

¿Qué dijo Diego Bertie sobre Jaime Bayly?

Jaime Bayly expuso la relación que tuvo con Bertie a través del libro “No se lo digas a nadie”. Y aunque muchas veces se le consultó sobre el tema, el cantante siempre se encargó de negarlo hasta el pasado mes de mayo que decidió revelar su homosexualidad y hablar sobre el vínculo amoroso que lo unió al conductor televisivo.

“Sí fui amigo de Jaime (Bayly). Tuvimos una relación corta, fallida no fue una relación relevante, lo relevante fue lo que él hizo conmigo, escribió libros, ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera y en el momento que yo quisiera, me expuso y vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera y me hizo mucho daño”, indicó para las cámaras de Magaly TV La Firme.

“Yo no le guardo rencor, no le tengo ningún tipo de rencor. Lo veo un poquito gordo, hinchado, él que se creía el abanderado de los gays, ahora es el más burgués señor casado, con hijos y con una gran barriga, y yo soy una persona libre, feliz y sin ningún rollo. El clóset del que él me quiso sacar yo me lo saqué hace muchos años, señaló.

Diego Bertie habla sobre Jaime Bayly. VIDEO: ATV

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fue a dar un taller y se enteró de que eran inquilinos: abre la escuela a la que Hebe Uhart le donó un techo propio

Este martes, en Rosario, comienza a funcionar un establecimiento educativo en un edificio comprado y refaccionado con parte del Premio Iberoamericano Manuel Rojas que la docente y escritora argentina ganó en 2017.

Del pueblo más frío del mundo a la isla en la que está prohibido morir: cómo explicar lo inexplicable

El libro “Un mundo inmenso” repasa los lugares más recónditos, curiosos y extremos del planeta. Un poblado que lleva medio siglo ardiendo, un archipiélago sin impuestos pero sin salas de partos y el asentamiento más cercano al polo norte son solo algunos de los casos que llevan a preguntarse: ¿quién querría vivir ahí?

‘El Gran Show’: La eliminación, los mejores pasos y todos los detalles de la novena gala

El concurso de baile se pone cada día más exigente y todos los participantes luchan por llevarse la copa. La siguiente semana se realizará la semifinal.

Cincuenta sombras de Grey, la película pensada para fogonear fantasías que aburrió a sus protagonistas

Basada en la saga erótica escrita por la británica Erika Leonard James, el filme fue un suceso de público y aumentó las ventas en los sex shops. Pero Dakota Johnson y Jamie Dornan la recuerdan como una experiencia más tediosa que glamorosa

Despertó internada en un psiquiátrico y contó su encierro en un libro asfixiante entre la locura y la libertad

En “S-3. Una memoria” la escritora estadounidense Bette Howland cuenta su agobio por la situación que la llevó a pasar una temporada en el pabellón de salud mental. Editado por primera vez en español, el libro explora los límites de la locura y la liberación.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR