César Acuña pide “87 congresistas valientes” para que promuevan vacancia de Pedro Castillo

El excandidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso se pronunció esta vez a favor de que el mandatario peruano sea retirado del cargo para solucionar la inestabilidad política que vive el país.

Compartir
Compartir articulo
César Acuña dijo que la población es la más afectada por la crisis política y económica que vive el país y que no sería raro que haya una crisis social, si es que no renuncia el presidente Castillo.
César Acuña dijo que la población es la más afectada por la crisis política y económica que vive el país y que no sería raro que haya una crisis social, si es que no renuncia el presidente Castillo.

Ante la inestabilidad política que vive el país, el excandidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, pidió que 87 congresistas tomen la decisión para promover la vacancia del cargo del presidente de la República, Pedro Castillo.

Desde el Aeropuerto Capitán Carlos Martínez de Pinillos, en Trujillo, Acuña Peralta declaró a la prensa que el pueblo peruano espera que el jefe de Estado, Pedro Castillo, deje Palacio de Gobierno, para salir de la actual crisis.

Además, el candidato al Gobierno Regional de La Libertad indicó que a la bancada parlamentaria de APP “no le va a temblar la mano en votar a favor de la vacancia presidencial, porque esto le hace bien al país”.

“El presidente Castillo debe escuchar al pueblo peruano que pide su renuncia. Por ello, yo invoco a 87 congresistas valientes que salven el país y pidan la vacancia de Castillo”, recalcó el fundador de APP.

César Acuña, reiteró lo que dijo en días pasados, que el pueblo peruano no está satisfecho con el cambio de algunos ministros, realizado recientemente por el mandatario peruano, y con su forma de gobernar, y que “necesitamos 87 congresistas que pongan el pecho por el Perú y que declaren la vacancia”.

Asimismo, indicó que la población es la más afectada por la crisis política y económica que vive el país y que no sería raro que haya una crisis social, si es que no renuncia el presidente Castillo. “La renuncia o la vacancia es el sentir generalizado de la gente”, afirmó.

Acuña pide a Pedro Castillo renuncie antes de ser vacado

Acuña explicó que, según las encuestas, el 85% de peruanos no cree en él [Castillo], por lo que debe reflexionar y renunciar y no esperar que haya 87 votos para que el Congreso declare su vacancia.

Cabe precisar que esta no es la primera vez que César Acuña se muestra a favor de la salida del jefe de Estado de su actual cargo. A inicios de agosto, dijo que Castillo Terrones debía renunciar luego que se conociera que Aníbal Torres estaba buscando dejar su cargo como primer ministro.

“Si se concreta la renuncia de Aníbal Torres entraría en crisis todo el gabinete. Cinco gabinetes en un año es clara señal de inestabilidad. El país no puede seguir así. El presidente Castillo debe evaluar también su renuncia”, escribió en Twitter antes que se conociera que Aníbal Torres permanecería como presidente del Consejo de Ministros.

Acuña cuestiona al gobierno tras operativo de la Diviac y la Fiscalía en Palacio de Gobierno

El líder de APP había apoyado en un inicio a la gestión del presidente Pedro Castillo, pero ahora la situación cambió y hace algunas semanas señaló que el mandatario debía renunciar a su cargo debido a la crisis política por los constantes cambios de ministros. Además, cuestionó al gobierno tras el reciente operativo en la DIVIAC y la Fiscalía.

La cuñada del presidente de Perú, Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó el miércoles a la justicia, que la buscaba por supuesta corrupción, tras inéditos allanamientos a la residencia del Palacio de Gobierno y la vivienda familiar en su búsqueda, informó su abogado.
La cuñada del presidente de Perú, Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó el miércoles a la justicia, que la buscaba por supuesta corrupción, tras inéditos allanamientos a la residencia del Palacio de Gobierno y la vivienda familiar en su búsqueda, informó su abogado.

“Operativo de la DIVIAC y la Fiscalía deben ser apoyados pues son una señal que la Fiscalía ha encontrado elementos que justifican detención del alcalde de Anguía y cuñada del presidente. El Perú no puede seguir así, solo renuncia de Pedro Castillo traerá gobernabilidad al país”, escribió en su Twitter el pasado 10 de agosto.

Acción Popular pide renuncia de Castillo

El plenario nacional de Acción Popular emitió la semana pasada un comunicado en el que exigen la renuncia de Pedro Castillo al cargo de presidente, a fin de conseguir, según el partido político, una solución a la crisis política que se vive en el país desde el año pasado.

“Exigimos la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, como salida constitucional como salida constitucional a la crisis política y desgobierno que viene afectando a la economía y las posibilidades de desarrollo de nuestro país”, se lee en el texto difundido por la agrupación política.

Acción Popular reconoció que en un principio se le dio la confianza al gobierno de turno, pero luego de un año han visto que la gestión de Pedro Castillo “ha demostrado incapacidad para resolver los grandes problemas del país”.

SEGUIR LEYENDO