Carlos Cáceda figura en la votación de la Conmebol para elegir al mejor de la Copa Sudamericana

El organizador del torneo continental publicó una encuesta para elegir al mejor jugador de la semana. El portero de Melgar compite con Diego Churín (Atlético Goianiense), Junior Sornoza (Independiente del Valle) y Guilherme Castilho (Ceará)

Compartir
Compartir articulo
Carlos Cáceda fue elegido el mejor jugador en el duelo de vuelta ante Internacional de Porto Alegre. (Twitter)
Carlos Cáceda fue elegido el mejor jugador en el duelo de vuelta ante Internacional de Porto Alegre. (Twitter)

Carlos Cáceda, arquero y figura del FBC Melgar, fue reconocido por el organizador de la Copa Sudamericana por su gran actuación ante el Internacional de Porto Alegre por el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo.

El popular ‘Chani’ comparte la nómina propuesta por la Conmebol junto a otros tres futbolistas que destacaron en sus respectivos encuentros. El portero peruano, como representante del club ‘Dominó', junto al argentino Diego Churín (Atlético Goianiense), el ecuatoriano Junior Sornoza (Independiente del Valle) y el brasileño Guilherme Castilho (Ceará).

Conmebol, mediante su cuenta oficial de Twitter, publicó una encuesta en la que solicitó a sus seguidores elegir al mejor jugador. Hasta horas de la tarde del viernes 12 de agosto, el líder de elección es Cáceda con con más de 600 votos (58,1%). El sondeo termina el sábado 13.

El segundo puesto lo ocupa el centrocampista Sornoza con 20,4%, le sigue el delantero Churín con 15%. Desde el primer lugar hasta el tercero, todos estos jugadores y sus respectivos equipos lograron clasificar a las semifinales del torneo. Cerrando el ranking está el volante Castilho con 6,4%, siendo el único que no pudo acceder a la penúltima fase del campeonato.

Cáceda lidera la votación como mejor jugador de los cuartos de final vuelta de la Sudamericana. (Conmebol Sudamericana)
Cáceda lidera la votación como mejor jugador de los cuartos de final vuelta de la Sudamericana. (Conmebol Sudamericana)

Cáceda, el héroe de Melgar

Carlos Cáceda fue elegido el mejor jugador en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El guardameta rojinegro logró una gran actuación en la victoria del cuatro arequipeño ante el Internacional de Porto Alegre. Tuvo una excelente intervención a pocos segundos de empezado el duelo y fue el protagonista en la tanda de penales después de atajar tres tiros.

A los 30 segundos del pitazo inicial, el equipo rival inició un rápido ataque por el sector derecho a través del lateral Fabricio Bustos. El jugador arremetió por la banda y llegó hasta la cancha del ‘Dominó'.

Luego, le dio un pase cruzado al delantero Braian Romero. Inmediatamente después, el atacante le da en primera, hacia atrás, a Edenilson. El volante, también en un solo toque, se la entrega a Alan Patrick. El ‘10′ del Colorado da un pase gol al goleador argentino Romero que la lucha con el defensor del Melgar, Leonel Galeano.

El albiceleste le ganó al zaguero contrario y se encaminó solo al arco de Cáceda. Al ver que el guardameta arequipeño salió para achicarle la portería, el atacante intentó burlarlo y logró que el cuerpo de ‘Chani’ pase de largo. Romero no se esperó que el número ‘1′ de Melgar saque una mano milagrosa y evite el primer tanto de los pupilos dirigidos por Mano Menezes.

El portero de Melgar evitó el primero de Internacional por Copa Sudamericana 2022. (Video: DIRECTV).

El portero rojinegro ratificó su condición de figura de Melgar luego de tapar tres de los cuatro penales que ejecutó Internacional en la tanda.

Edenilson, Taison y Carlos De Pena erraron los tres primeros penales del Inter y Pedro Henrique fue el único que anotó. En Melgar, Leonel Galeano falló y Kenji Cabrera, Bernardo Cuesta y Luis Iberico marcaron desde los doce pasos. Finalmente, todo el equipo de los ‘Leones del Sur’ fueron a abrazar a Cáceda por los tiros atajados.

Melgar derrotó 3-1 a Internacional en tanda de penales y clasificó a semifinales de Copa Sudamericana 2022. (Video: DIRECTV).

SEGUIR LEYENDO