“Yenifer Paredes se ha sacrificado por nuestra democracia”, expresó ministro Alejandro Salas

El titular de Trabajo manifestó que la cuñada de Pedro Castillo se inmoló para preservar la gobernabilidad en el Perú.

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Salas se refirió a Yenifer Paredes como una defensora de la democracia.

El titular del Ministerio de Trabajo, Alejandro Salas, alzó su voz de protesta ante las imputaciones que recaen en contra de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, quien esta tarde se entregó a la Fiscalía para hacer efectiva la orden de detención preliminar por 15 días en su contra.

Desde Palacio de Gobierno, en donde él, junto al jefe de Estado y otros ministros, se reunieron con dirigentes de Lima Metropolitana y de organizaciones sociales, agradeció a los presentes el respaldo demostrado a la actual gestión y el apoyo a la gobernabilidad y democracia.

“Hoy ustedes han venido acá como una señal de democracia, como una señal de decirle ‘la democracia está con usted, señor presidente, acá tiene el abrazo de su pueblo. ¡Acá estamos de pie y acá estamos presentes!’”, dijo Salas.

Seguidamente, se refirió a la hermana de la primera dama Lilia Paredes por ponerse a derecho de la justicia. “Cuando hemos visto las imágenes de una ciudadana buena, luchadora, la hija del presidente, presentarse por voluntad propia ante el Ministerio Público, para que hagan sus investigaciones dicen, levantando la mano en una señal de esperanza, como diciendo ‘acá estoy, no tengo a nadie que mentirle, acá estoy papá, todo va a estar bien’”, manifestó el referido ministro.

Imágenes de Yenifer Paredes en la Fiscalía de la Nación.

Tras estas palabras, Salas expresó, mientras miraba al mandatario a los ojos, que su hija putativa se estaba sacrificando por la democracia, ante los intentos de un grupo opositor que busca “arrebatar el poder que se ganó en urnas”.

“La democracia involucra esfuerzos, involucra sacrificios, y a lo largo de la historia hay muchas personas que se han sacrificado por nuestra democracia, y, señor presidente, Yenifer es una de ellas. Hoy ella está allá por la democracia. Hoy ella está allá para desbaratar cada una de las mentiras que quieren utilizar para arrebatarle el poder a su gente”, señaló.

“El verdadero sentimiento que ustedes ha expresado acá, créanme que va a hacer que el presidente de la república, no solamente descanse tranquilo y con fortaleza, sino que descanse feliz por haber visto a su pueblo que lo respalda y que viene y que lo abraza”, continuó.

Por último, arengó a las personas presentes en Palacio a seguir de pie y no dejarse doblegar ante intentos golpistas. “Sigamos de pie, no desmayemos. Todos estos acontecimientos nos tienen que dar muchas más fuerzas. La fuerza de la democracia. Tenemos a una persona que desde adentro está luchando, se llama Yenifer y ha ido a expresar su verdad, sobre todo ha ido a desmentir lo que se dice sobre su padre. ¡Viva el Perú! ¡Viva la democracia! ¡Vivan los luchadores!”, aseveró´.

Reunión en Palacio de Gobierno.
Reunión en Palacio de Gobierno.

En la mesa, junto a Alejandro Salas y Castillo Terrones, también se encontraban el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, y el encargado de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quienes también tomaron la palabra en medio de gran apoyo de los asistentes a la Casa de Pizarro.

SEGUIR LEYENDO