Melgar vs Internacional: el rojinegro entrenó en Porto Alegre previo al duelo por Copa Sudamericana

El cuadro arequipeño realizó su primer trabajo preparativo en el centro deportivo de Gremio para disputar el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo
El plantel arequipeño ya entrena en la ciudad de Porto Alegre. (FBC Melgar)
El plantel arequipeño ya entrena en la ciudad de Porto Alegre. (FBC Melgar)

El plantel del FBC Melgar entrenó en el centro deportivo de Gremio de Porto Alegre de Brasil previo al partido ante Internacional programado para este jueves 11 de agosto desde las 17:15 horas (Perú) en el estadio Biera Río.

Los rojinegros entrenaron bajo la dirección del técnico argentino Pablo Lavallén y quedaron listos para disputar el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022. En horas de la tarde de de la víspera del encuentro el cuadro ‘Dominó' realizó el reconocimiento del escenario deportivo brasileño para definir el once titular que enfrentará al ‘Colorado’.

Pablo Lavallén dirigió su primera práctica en Brasil. (FBC Melgar)
Pablo Lavallén dirigió su primera práctica en Brasil. (FBC Melgar)

El ‘León del Sur’ entrenó con un clima frío y lluvioso. Bernardo Cuesta, Carlos Cáceda y Alexis Arias fueron algunos de los jugadores que participaron de la práctica. El DT albiceleste esperará la evolución del ofensivo Cristian Bordacahar para decidir su inclusión en el once titular.

El atacante hizo trabajos diferenciados en los últimos días debido a que en el partido de ida salió golpeado y decidieron que su recuperación sea progresiva. Lavallén afirmó que su jugador ya se encuentra recuperado, pero que igual tendrá que esperar a que se recupere al 100% para ser considera en el equipo titular.

En las prácticas en tierras brasileñas, el futbolista Leonel Galeano estuvo presente y todo parece indicar que se integre nuevamente a la zaga principal de la oncena rojinegra. El DT del club arequipeño destacó el desenvolvimiento de Matías Lazo en el primer duelo, pero afirmó que para estos choques se necesita gente con experiencia para que ayude a sus demás compañeros.

Alexis Arias entrenó junto a sus compañeros en Brasil. (FBC Melgar)
Alexis Arias entrenó junto a sus compañeros en Brasil. (FBC Melgar)

Partido de ida en Arequipa

El club arequipeño logró empatar 0-0 ante el Internacional de Porto Alegre en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Este primer encuentro se jugó en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa y dicho resultado ha hecho que el duelo de vuelta en Brasil sea el de la clasificación a semifinales del campeonato.

En este primer choque los pupilos de Lavallén lograron dominar casi todo el partido, pero no pudieron plasmar su dominio en goles. Los brasileños solo tuvieron un par de chances para abrir el marcador, pero fue Carlos Cáceda el encargado de cerrarles el camino de la victoria como visitantes.

Resumen Melgar vs Internacional 0-0. Video: DirecTV

Racha en Brasil

El FBC Melgar, buscará este jueves 11 de agosto en Porto Alegre, romper su mala racha en tierras brasileñas. En un total de cinco presentaciones en Brasil, los rojinegros siempre perdieron y jamás pudieron anotar goles.

Atlético Mineiro 4-0 Melgar Copa Libertadores 2016

Palmeiras 3-0 Melgar Copa Libertadores 2019

Bahía 4-0 Melgar Copa Sudamericana 2020

Athletico Paranaense 1-0 Melgar Copa Sudamericana 2021

Cuiabá 2-0 Melgar Copa Sudamericana 2022

Melgar e Inter empataron 0-0 en el partido de ida. (Twitter)
Melgar e Inter empataron 0-0 en el partido de ida. (Twitter)

SEGUIR LEYENDO