Tommy Portugal: la vez que su hija Mafer intentó ingresar a La Voz Perú, pero ningún entrenador la eligió

La joven de 20 años busca abrirse paso en el mundo de la música, por lo que en el pasado se presentó en el reality de canto de Latina.

La joven de 20 años busca abrirse paso en el mundo de la música, por lo que en el pasado se presentó en el reality de canto de Latina.

María Fernanda Véliz ha causado revuelo al mencionar que no se siente respaldada ni querida por su padre Tommy Portugal. La joven de 20 años dio a conocer este detalle en el programa Magaly Tv: La firme, indicando que para ella ha sido muy difícil destacar en la industria musical pese a que su papá es un reconocido músico nacional.

Cuando subía mis covers le pedía que los comparta, pero muy pocas veces lo hizo. A mí me dolía cuando yo subía algo y al instante él subía algo con su pareja (Estrella Torres) y decía ‘la mejor cantante del Perú’. Eso a mí me dolía mucho”, contó.

Ella en dicha entrevista también confesó que en la actualidad no tiene una buena relación con Tommy Portugal, esto debido a que nunca hubo química entre ambos, ocasionando que se alejen poco a poco, aunque reconoció que se hizo cargo de ella económicamente.

Asimismo, al no sentir el apoyo de su padre en su sueño por convertirse en cantante, María Fernanda Véliz tomó la decisión de probar suerte en el reality de canto La Voz Perú, al cual audicionó hasta en dos ocasiones.

Su primera audición

La primera audición de la joven de 20 años fue en el 2019. Ella llegó al escenario del reality de Latina e interpretó el tema “Creo en mí” de Natalia Jiménez. Asimismo, antes de salir al escenario e intentar convencer a los entrenadores, en una entrevista previa contó cómo nació su amor por la música y la ayuda que tuvo con las redes sociales.

“En Instagram, normalmente, subo covers, a veces subo blogs (...). Comencé subiendo covers con ukelele, poco a poco empecé a agarrarle más el truco, le metí también a la guitarra. Mi primer ukelele me lo regaló mi papá”, comentó.

De otro lado, en aquel momento, precisó que a su papá Tommy Portugal también le emocionaba mucho que ella se encuentra involucrada en la música. “A él le encanta que yo también esté metida en la música. De hecho, él es cantante de cumbia, es Tommy Portugal. Estoy muy orgullosa de lo que él hace y él también está orgulloso de lo que yo hago. En un futuro, me gustaría ser cantante como él”, manifestó.

Sin embargo, pese a su esfuerzo y tener un padre que es reconocido a nivel nacional le bastaron para que algún entrenador quiera su voz. Ninguna de las figuras que se encontraba en aquel momento tocó el botón, por lo que no pudo ingresar a la siguiente ronda.

Mafer Véliz es hija de Tommy Portugal. Joven acusa a cantante de no apoyarla. (Foto: Composición)
Mafer Véliz es hija de Tommy Portugal. Joven acusa a cantante de no apoyarla. (Foto: Composición)

Regresó por su revancha en el 2022

En esta nueva temporada, María Fernanda Véliz volvió a las audiciones de La Voz Perú para tentar suerte una vez más. En está ocasión llegó acompañada de su madre Mariela Véliz, y su pareja, Ilio, con quien también graba diferentes covers en sus redes sociales.

Ella eligió cantar un tema tropical, el cual fue “A puro dolor” de Son By Four. Lamentablemente los entrenadores una vez más le dieron la espalda, aunque Noel Schajris por un momento estuvo a punto de tocar el botón.

Mafer se animó a pedirle a Noel que cantaran juntos el tema “No es cierto” y su performance gustó a los demás jurados. Antes de alejarse del escenario, Eva Ayllón le pidió que regrese el próximo año.

“¡Yo nunca me rindo y este no es el fin de absolutamente nada! Me siento bien con mi audición a pesar de que reconozco muchos errores”, dijo Mafer en su cuenta de Instagram, además de enfatizar que seguirá preparándose.

La joven de 20 años busca abrirse paso en el mundo de la música, por lo que en el pasado se presentó en el reality de canto de Latina.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fue a dar un taller y se enteró de que eran inquilinos: abre la escuela a la que Hebe Uhart le donó un techo propio

Este martes, en Rosario, comienza a funcionar un establecimiento educativo en un edificio comprado y refaccionado con parte del Premio Iberoamericano Manuel Rojas que la docente y escritora argentina ganó en 2017.

Del pueblo más frío del mundo a la isla en la que está prohibido morir: cómo explicar lo inexplicable

El libro “Un mundo inmenso” repasa los lugares más recónditos, curiosos y extremos del planeta. Un poblado que lleva medio siglo ardiendo, un archipiélago sin impuestos pero sin salas de partos y el asentamiento más cercano al polo norte son solo algunos de los casos que llevan a preguntarse: ¿quién querría vivir ahí?

‘El Gran Show’: La eliminación, los mejores pasos y todos los detalles de la novena gala

El concurso de baile se pone cada día más exigente y todos los participantes luchan por llevarse la copa. La siguiente semana se realizará la semifinal.

Cincuenta sombras de Grey, la película pensada para fogonear fantasías que aburrió a sus protagonistas

Basada en la saga erótica escrita por la británica Erika Leonard James, el filme fue un suceso de público y aumentó las ventas en los sex shops. Pero Dakota Johnson y Jamie Dornan la recuerdan como una experiencia más tediosa que glamorosa

Despertó internada en un psiquiátrico y contó su encierro en un libro asfixiante entre la locura y la libertad

En “S-3. Una memoria” la escritora estadounidense Bette Howland cuenta su agobio por la situación que la llevó a pasar una temporada en el pabellón de salud mental. Editado por primera vez en español, el libro explora los límites de la locura y la liberación.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR