Juan Reynoso: su comando técnico estuvo presente en el inicio del sexto microciclo de la selección sub-20

Integrantes del equipo de trabajo del ‘Cabezón’ asistió al primer entrenamiento de la escuadra de Gustavo Roverano en la Videna.

Compartir
Compartir articulo
Comando técnico de Juan Reynoso asistió al entrenamiento de la sub-20.
Comando técnico de Juan Reynoso asistió al entrenamiento de la sub-20.

La era de Juan Reynoso está en desarrollo. Por ese motivo, los integrantes de su comando técnico se aproximaron a las instalaciones de la Videna, donde este martes se inició un nuevo microciclo de la selección peruana sub-20 bajo las órdenes de Gustavo Roverano.

Rosalío Díaz (analista de video), Luis Orozco (auxiliar) y Néstor Ibarra (preparador físico) estuvieron en el complejo deportivo y conversaron con el DT de la sub-20, Gustavo Roverano.

Este martes, la escuadra nacional emprendió un nuevo microciclo, este es el sexto a cargo del DT uruguayo. El conjunto del exportero se viene preparando para el Sudamericano que se realizará en Colombia el año siguiente.

Selección sub-20 viene entrenando en la Videna.
Selección sub-20 viene entrenando en la Videna.

Convocados de la selección peruana sub-20

- José Sebatián Amasifuen (Alianza Lima)

- José Nicolás Amasifuen (Alianza Lima)

- Aldhy Valencia (Las Palmas - Chota)

- Leonardo Díaz (Sporting Cristal)

- Gilmar Paredes (Sporting Cristal)

- Francys Arévalo (Universitario)

- Denzel Caña (Cienciano)

- Juan Ayoque (Melgar)

- José López (Universitario)

- Flavio Alcedo (Sporting Cristal)

- Carlos Gómez (Alianza Lima)

- Bruno Portugal (Melgar)

- Jhosep Núñez (Deportivo Municipal)

- Jorge Tandazo (Universitario)

- Diether Vásquez (César Vallejo)

- César Vásquez (Sporting Cristal)

- Lisardo Vásquez (Pirata FC)

- Roberto Bardales (Cienciano)

- Juan Goicochea (Alianza Lima)

- Álvaro Rojas (Universitario)

- Carlos Cervantes (Melgar)

- Valentino Sandoval (San Martín)

- Anderson Villacorta (César Vallejo)

Juan Reynoso quiere ampliar el universo: El nuevo técnico de la ‘bicolor’ dejó en claro, en su primera conferencia de prensa, que uno de sus objetivos principales es incrementar el número de jugadores. No obstante, revisando la nómina de integrantes de la sub-20, son muy pocos los que han debutado de manera profesional.

Por ejemplo, Jorge Tandazo. El enganche tuvo su primer partido con Universitario de Deportes el pasado 12 de febrero en un partido con Universidad San Martín. Además de Roberto Bardales, el cual tiene tres compromisos en la máxima categoría con Cienciano. El mediocampista jugó contra la ‘U’, Ayacucho FC y Sport Huancayo.

Uno que no hizo su debut, pero que ilusiona mucho es Juan Pablo Goicochea. El jugador de 17 años se desempeña como delantero, una posesión que carece de nombres en los últimos años. El ‘blanquiazul’ destacó como goleador en un torneo internacional sub-18. Marcó cuatro tantos y fue premiado.

Juan Pablo Goicochea se inició en las canteras de EGB y después pasó a Alianza Lima.
Juan Pablo Goicochea se inició en las canteras de EGB y después pasó a Alianza Lima.

Juan Reynoso, comprometido con la ‘blanquirroja’

Ni bien fue presentado en conferencia de prensa, el ‘Cabezón’ inició a trabajar. Primero, viajó a Arequipa para ver el Melgar vs Internacional de Porto Alegre por la Copa Sudamericana 2022. Después, asistió al empate entre Sporting Cristal y Carlos Stein por la Liga 1.

Asimismo, el estratega de la ‘bicolor’ tendría en sus planes ir a México, país donde militan muchos jugadores peruanos. Luis Abram (Cruz Azul), Anderson Santamaría y Edison Flores (Atlas FC), Pedro Aquino (América) y Santiago Ormeño (Chivas de Guadalajara). Reynoso también se reunirá con los futbolistas de la Major League Soccer.

El debut de Juan Reynoso

Juan Reynoso no para de trabajar porque su debut está a la vuelta de la esquina. Por ese motivo, se encuentra en constante observación para dar su primera convocatoria como estratega de la selección peruana.

El primer reto del ‘Cabezón’ será contra México en un partido amistoso. Este está programado para el próximo sábado 24 de septiembre en el legendario Rose Bowl de California, Estados Unidos. La hora está por confirmarse.

SEGUIR LEYENDO