Selección peruana de vóley se alista para Prepanamericano en Argentina

Las dirigidas por Paco Hervás disputarán este torneo clasificatorio con el fin de obtener un cupo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Compartir
Compartir articulo
El torneo clasificatorio será en San Juan (Argentina) del 9 al 11 de agosto. (Foto: FPV)
El torneo clasificatorio será en San Juan (Argentina) del 9 al 11 de agosto. (Foto: FPV)

La selección peruana de vóley femenino quedó lista para disputar el Prepanamericano con clasificación directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Paco Hervás, entrenador del conjunto nacional, afinó los últimos detalles antes del torneo clasificatorio que tendrá lugar en el estadio UPCN en la provincia argentina de San Juan. La competencia será del 9 al 11 de agosto del 2022. El certamen contará con la presencia de dos selecciones más, aparte de la peruana. Argentina, la anfitriona y Colombia. El formato de partidos será un ‘todos contra todos’.

La programación de los encuentros van de la siguiente manera:

Argentina vs Perú: martes 9 de agosto a las 7:00 pm (hora peruana) 9:00 pm (hora local)

Perú vs Colombia: jueves 11 de agosto a las 7:00 pm (hora peruana) 9:00 pm (hora local)

Argentina vs Colombia: jueves 11 de agosto a las 7:00 pm (hora peruana) 9:00 pm (hora local)

Programación Clasificatorio. (Foto: FPV)
Programación Clasificatorio. (Foto: FPV)

Al termino de las tres jornadas, la selección peruana podrá conocer si obtuvo el ansiado cupo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Este torneo clasificatorio brinda dos lugares en el certamen regional, por lo que Perú tiene la responsabilidad de superar a los dos equipos rivales o, al menos, ubicarse como el segundo mejor equipo de los tres totales.

Las voleibolistas convocadas para esta cita internacional fueron seleccionadas por Paco Hervás, junto a su comando técnico, en base a sus habilidades y aporte específico en las distintas posiciones de juego y las intenciones del planteamiento del entrenador de cara a los rivales:

- Karla Ortiz

- Maguilaura Frías

- Aixa Vigil

- Kiara Montes

- Ysabella Sánchez

- Thaisa Mc Leod

- María Paula Rodríguez

- Maricarmen Guerrero

- Diana de La Peña

- Ginna López

- Mirian Patiño

- Esmeralda Sánchez

- Camila Pineda

- Shiamara Almeida

- Miryec Muñoz

- Coraima Gómez

PREPARACIÓN PARA SAN JUAN

La seleccionadas por Hervás, estuvieron en largas jornadas de trabajo en las instalaciones de la Federación Peruana de Voleibol (FPV). Como parte de su preparación, disputaron partidos amistosos para la respectiva evaluación de las fallas individuales y colectivas. De la misma manera, para identificar y reforzar las cualidades del combinado nacional.

El último partido amistoso de las convocadas fue ante el equipo masculino de voleibol peruano. Al finalizar el encuentro, Paco Hervás pudo analizar las bondades individuales y colectivas con el objetivo de alistar todo el ‘arsenal’ para San Juan 2022.

El entrenador español dirige al conjunto nacional desde 2018 (Foto: FPV)
El entrenador español dirige al conjunto nacional desde 2018 (Foto: FPV)

LIGAS MENORES MANTIENEN OBJETIVOS

En el marco de potenciar el voleibol peruano, la FPV informó la realización del XXV Sudamericano Femenino de Voleibol Sub 21 en Cajamarca del 17 al 21 de agosto. Los países participantes confirmados son Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Perú en calidad de anfitrión.

Carlos Goicochea y Evelyn Cerna , directivos de la institución deportiva, se reunieron con el alcalde provincial, Henry Alcántara y Efraín Guado, gerente de Desarrollo Económico de dicho municipio para estar al tanto de los últimos detalles de la organización del certamen internacional.

Las jugadoras U21, dirigidas por el peruano Walter Lung, ya se encuentran en Cajamarca e iniciaron su proceso de aclimatación. Asimismo, realizarán algunos partidos de entrenamientos para llegar de la mejor manera a la competencia. Por su parte, Lizanyela López, María Fernanda Cisneros y Alondra Alarcón, actualmente radicadas en Estados Unidos por estudios, se sumarán al equipo durante los próximos días.

Selección U21 de camino a Cajamarca para el Sudamericano. (Foto: FPV)
Selección U21 de camino a Cajamarca para el Sudamericano. (Foto: FPV)

SEGUIR LEYENDO