Carabineros de Chile celebran Fiestas Patrias peruanas cantando temas criollos

Orfeón Nacional del país del sur interpretó tres temas clásicos de nuestro país. Mira cuáles son.

Compartir
Compartir articulo
(Captura: YouTube / TVCarabineros)
(Captura: YouTube / TVCarabineros)

La hermandad entre Perú y Chile queda una vez más de manifiesto con el gesto que desde el país del sur hace llegar el cuerpo de carabineros por el aniversario 201 de la independencia del Perú.

Ocurre que el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile le rindió tributo a nuestro país, como cada año, al celebrarse un año más de haber conseguido nuestra libertad, interpretando tres hermosos temas de nuestro acervo musical.

Tal como lo hizo en nuestro bicentenario en el 2021, esta vez la agrupación musical llegó hasta las instalaciones de la embajada peruana, ubicada en la región metropolitana de Santiago, para realizar un espectáculo inolvidable que fue subido a las redes sociales tanto de los carabineros, como de la embajada peruana en territorio chileno.

Este año los temas elegidos fueron ‘Regresa’ (de la autoría de Augusto Polo Cambos), ‘Mi propiedad privada’ (de Modesto López Otero) y ‘Mi Perú’ (de Manuel Raygada Ballesteros).

En las imágenes de poco más de seis minutos, se puede ver a como cada músico chileno interpreta con gracia y maestría los temas clásicos del criollismo peruano

“Queremos enviar un afectuoso saludo a nuestros hermanos peruanos a través de la música con motivos de sus Fiestas Patrias”, señaló la teniente Ingrid Cerón Vergara, parte del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile.

EN LA REPETICIÓN ESTÁ EN GUSTO

Este lindo acto de unión y hermandad entre países vecinos se está volviendo un clásico con el pasar de los años.

Por ejemplo, para nuestras fiestas patrias del 2021 el grupo musical interpretó los temas “Cuando Llora mi Guitarra” (Augusto Polo Campos), “Toro Mata” (Caitro Soto) y “Raíces del Festejo/Le dije a papá” (Pepe Vásquez).

Aquella oportunidad, la dirección musical estuvo a cargo del capitán (B) Alexis Quiroz y la producción musical del sargento 2° (MON) Ismael Soto.

Como era de esperarse, el video ya se ha hecho viral en cuanta red social ha sido subido.

De igual manera, ha generado más de un comentario positivo en ambos lados de la frontera. Son para destacar los que deja leer en la cuenta de YouTube de la policía chilena TVCarabineros.

La mayoría son de agradecimiento por el lindo detalle y otros celebran el profesionalismo y pasión con la que los experimentados músicos ejecutan las piezas musicales.

“Que orgullo, hermanos chilenos gracias por este homenaje, peruano orgulloso por sus carabineros”, “Como Peruano tengo el Placer de Agradecer a la Gloriosa Policía de Chile. Son Garantía de un Estado Chileno sólido”, “Queridos Hermanos Chilenos, muchas gracias”, “De 1ª srs Carabineros de Chile, impecable interpretación. Mil gracias desde Lima, Perú”, son algunos de los mensajes que se dejan ver.

(Video: YouTube / TVCarabineros)

VARIAS MANERAS DE FESTEJAR

Si bien la música es un elemento fundamental a la hora de celebrar nuestra fiesta nacional, también hay otras maneras festejar.

Por ejemplo en varios lugares del país se organizan conciertos de diversos tipos de música en los que se puede compartir un momento agradable con los familiares, amigos y vecinos.

Otra forma es salir a una de las tanteas ferias gastronómicas que hay y degustar lo mejor de nuestra gastronomía, preparadas por las manos más expertas.

También de las personas que aprovechan para hacer algo de turismo interno y salen de viaje con la pareja o familia a lugares que todavía no conocen y es que tenemos tantos en el Perú que nos tomaría años conocerlos todos.

Por último, sí decides quedarte en casa, una gran opción, al menos este año, es prender la televisión y ver el desarrollo de la Gran parada militar en el que se muestra un desfile de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Vale recordar que este año, el desfile se realzará a puerta cerrada en el cuartel del Pentagonito.

SEGUR LEYENDO