Panini anuncia el lanzamiento del álbum del Mundial Qatar 2022 y los hinchas peruanos reaccionan así

El dolor por la eliminación de la ‘blanquirroja’ de la cita mundialista todavía causa estragos en los fanáticos.

Compartir
Compartir articulo
Album Panini del Mundial genera desazón en los hinchas peruanos.
Album Panini del Mundial genera desazón en los hinchas peruanos.

El dolor por la no clasificación de la selección peruana al Mundial Qatar 2022 persiste en miles de hinchas de la blanquirroja que siguen sin superar el hecho de no ver a la selección de fútbol en la cita ecuménica.

Desde el último 13 de junio, el fanático del fútbol en el Perú parece vivir en otra dimensión. Ese fue el infausto día en el que la selección de Australia, a todas luces inferior técnicamente, nos dejó fuera del torneo que se jugará en el país árabe entre noviembre y diciembre de este año.

En ese sentido, y a pesar del tiempo transcurrido desde entonces, los seguidores del ‘equipo de todos’ siguen manifestando su depresión por esa ausencia. Y mientras más se acerca el momento de la inauguración de la Copa del Mundo, más honda parece ser la herida. Es que la teníamos tan cerca y terminamos tan lejos.

Ese mismo sentimiento que nos invade a todo es el que parece haber renacido por un hecho que ya no tiene nada que ver con la selección peruana pero sí con la cita a la que no logrados acceder.

Ocurre que la empresa encargada de realizar el álbum oficial, Panini, publicó un mensaje en sus redes sociales anunciando que en muy poco tiempo los fanáticos al deporte rey y a las coleccionistas podrán tener en sus manos el tan ansiado producto.

(Panini)
(Panini)

“𝘊𝘢𝘥𝘢 𝘷𝘦𝘻 𝘧𝘢𝘭𝘵𝘢 𝘮𝘦𝘯𝘰𝘴... ¡Muy pronto podrás tener este sobre en tus manos!”, es el mensaje que se puede leer en la cuenta oficial de Panini Perú en el Facebook.

Por supuesto, y apelando siempre al buen humor que caracteriza a los peruanos aún en los malos momentos, reaccionaron primero con el clásico botón de ‘me entristece’, pues a diferencia de la edición de Rusia 2018, esta vez el gran ausente será nuestro equipo nacional.

Acto seguido, pasaron a la sección de mensajes y allí descargaron todo el humor negro que suelen presentar cuando ven algo que no es de su completo agrado. Aunque algunos especialistas en la conducta humana pueden considerar al uso del humor como una herramienta para hacer más llevadero el dolor.

“Seguiré completando el del Rusia hasta que Perú regrese al mundial”, “Va a salir el arquero de Australia? Pregunta importante pa’ saber si lo compro para romperlo o para coleccionarlo”, “Si Perú no está mínimo bajaran los precios, porque 2.50 no pago”, “Es verdad que para Perú hay una versión Misia?”, “Una pena esperaré hasta el próximo Mundial nomas”, “Lo bueno q en Perú estará barato el álbum”, son algunos de los comentarios que se pueden ver.

‘SOCCEROOS’ NOS DEJARON FUERA

Luego de quedar quintos en las clasificatorias sudamericanas rumo a Qatar 2022, la selección peruana debió enfrentar un último paso para llegar al mundial. El equipo de Australia, que juega sus clasificatorias en la confederación de Asia, era ese último escollo a pasar para que la ‘blanquirroja’ juegue su segundo mundial consecutivo, luego del de Rusia 2018.

Y aunque parecía un trabajo no muy difícil de cumplir, lo cierto es que los oceánicos no tuvieron demasiados problemas para controlar los débiles embates de una fría y timorata selección peruana.

Es así que los dirigidos entonces por Ricardo Gareca tuvieron que definir su suerte en la tanda de penales, la misma que nos fue esquiva tras las fallas de Luis Advincula y Alex Valera, que decidieron finalmente que el mundial de Qatar 2022 lo veremos por la televisión.

(Video: Conmebol)

SEGUIR LEYENDO