Incendio en Ate: Lo que se sabe de los fallecidos en siniestro en depósito de pirotécnicos

El titular del Ministerio de Salud llegó hasta la zona de la emergencia y confirmó el fallecimiento de cinco personas, entre ellos, una niña.

Compartir
Compartir articulo
Incendio en Ate: Lo que se sabe de los fallecidos en siniestro en depósito de pirotécnicos

Esta noche se registró un incendio de grandes proporciones en la Carretera Central, cerca de la av. Metropolitana, en el distrito de Ate Vitarte. Vecinos de la zona reportaron que se trata de una fábrica de artefactos pirotécnicos.

En las imágenes que ellos mismos subieron a las redes sociales se aprecia como explotan estos fuegos artificiales, mientras las llamas van consumiendo todo a su paso. Hasta el momento, se necesitó la intervención de 17 unidades del Cuerpo General de Bomberos para tratar de contener el siniestro.

Según confirmó el jefe de la Quinta Brigada de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima, Giovanni Jacome, al ingresar a la zona de la emergencia se encontraron con cinco cadáveres, entre ellos el de una menor de edad.

“Al momento hemos encontrado cinco cadáveres, de los cuales uno es de una niña que vivía en el lugar. Entiendo que era un taller, todos pueden ser de una misma familia, no podíamos precisar”, narró Jacome a la prensa.

Luego, expresó que el fuego se extendió por un área aproximada de 500 metros cuadrados. Además del taller pirotécnico, también se vieron comprometidas varias casas familiares, sin embargo, evitó adelantar una hipótesis sobre el origen de incendio. “Entendemos que han estado trabajando con pólvora, no podría decirles cómo comenzó todo”, indicó.

Se confirmó el fallecimiento de cinco personas, entre ellos, una niña.

A su llegada, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López, dio más detalles sobre los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital de Emergencia de Ate para que reciban los cuidados correspondientes.

“Actualmente hay cinco pacientes carbonizados, dentro de ellos un menor. Además, hay seis personas heridas, dos de los cuales están graves con más del 70% de quemaduras en su cuerpo. Ellos se encuentran hospitalizados en el hospital de Ate”, declaró a Panamericana Tv.

“Me estoy dirigiendo allá para saber cuál es su estado y el manejo que están recibiendo. El hospital de emergencia Ate tiene la capacidad para responder ante este tipo de accidentes”, añadió.

El Minsa informó que su personal se encuentra monitoreando la emergencia. En la zona del siniestro llegaron 10 ambulancias y brigadas de intervención inicial para atender a la población afectada.

Transcendió que la zona carece de agua, por lo que Sedapal ha dispuesto de camiones cisterna para apoyar al cuerpo de bomberos a mitigar el fuego.

Twitter del Ministerio de Salud.
Twitter del Ministerio de Salud.

SEGUIR LEYENDO: