Alcalde de Ventanilla dice no tener responsabilidad en derrumbe de obra municipal

“Están aprovechando la coyuntura electoral”, dijo ante los cuestionamientos de la prensa.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Spadaro, alcalde de Ventanilla.
Pedro Spadaro, alcalde de Ventanilla.

Tras el derrumbe de una obra municipal que dejó 6 heridos, el alcalde de Ventanilla llegó a la zona del desastre para dar más detalles de lo ocurrido. Según precisó Pedro Spadaro, la empresa constructora en la única responsable del siniestro y se tendrá que hacer cargo de los gastos y consecuencias que determinen las investigaciones.

“Hemos actuando inmediatamente. El equipo de las ambulancias han sido los primeros en socorrer a los heridos, para inmediatamente llevarlos al hospital de Ventanilla. Todos los trabajadores cuentan con los seguros activos. Lo que se está, lamentablemente, padeciendo es un accidente, que no ha debido ocurrir. Para nosotros la vida humana es lo más importante, y gracias a Dios los heridos se están recuperando”, manifestó a la prensa.

“La deficiencia no ha sido en la construcción, las columnas están bien colocados. Lo que ha habido es negligencia por parte de la empresa y de la supervisión que ha permitido darle la autorización para el llenado de techo, cuando estaban mal colocadas las estructuras metálicas”, agregó.

En cuanto a lo ocurrido, el burgomaestre explicó que la construcción se vino abajo debido al mal empleo de las estructuras metálicas que iba a soportar el cemento.

“Para el llenado del techo, se ha utilizado estructura metálicas provisionales para mantener la loza aligerada. Estas estructuras, lamentablemente, por una deficiencia, han sido mal colocadas y han cedido. Esto tendrá que verse en la investigación y, por supuesto, sancionarse si es que fuera el caso, a través de la empresa responsable”, expresó.

Por último, negó que haya utilizado de mala manera los espacios públicos. “Están aprovechando la coyuntura electoral. Eso no es un parque, es una plaza, y por tanto, esa área ha sido destinada para la seguridad ciudadana. Es la base de seguridad ciudadana más importante del país, que se está construyendo bajo la supervisión de la propia Contraloría General de la República”, finalizó.

Derrumbe en Ventanilla

DERRUMBE EN VENTANILLA

Desde Ventanilla, reportan el derrumbe de una obra municipal que dejó al menos seis heridos, según las primeras informaciones. Vecinos de la zona denuncian que habría más trabajadores atrapados entre los escombros, sin embargo, miembros del Cuerpo General de Bomberos no encontraron más víctimas tras una ardua búsqueda.

“Inicialmente teníamos la información de 20 atrapados. Con la búsqueda, se ha logrado rescatar a 6 personas, policontusos, con lesiones de diferentes tipos. Este es el colapso de un vaciado. Según hemos visualizado en las cámaras, parte de esa estructura ha cedido como un efecto dominó para el lado este”, declaró Carlos Gallador, comandante departamental del Callao.

“Agradecemos a la población que, cuando pedimos silencio, hicieron silencio para iniciar el procedimiento de llamado y escucha para confirmar si no hay más víctimas adentro. Esto ha sido verificado con la búsqueda canina. El perro tampoco ha detectado ningún signo de alguna persona atrapada”, continuó.

Se trata de la construcción de una central de seguridad de la Municipalidad de Ventanilla, valorizada en más de 33 millones de soles. Trascendió que esta se vino abajo mientras se realizaba el techado de la obra.

De acuerdo a información que manejan los hombres de rojo, la emergencia se reportó a las 3:48 de la tarde. Tras el derrumbe, las personas que viven alrededor salieron despavoridas de sus hogares al pensar que se trataba de una explosión.

“Me indigna ver esa mala obra. Yo escuché un estruendo, como si tirará una dinamita. Yo veía muchas personas trabajando acá. Esto es una negligencia. Que venga el alcalde, el jefe de obra, y que comiencen a buscar entre los escombros”, dijo una vecina.

SEGUIR LEYENDO