Juan Carlos Oblitas sobre salida de Ricardo Gareca: “Estoy en ‘shock’. No merecía irse así”

El exdirectivo brindó conferencia de prensa luego de su salida de la FPF

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos Oblitas sobre salida de Ricardo Gareca: “Estoy en ‘shock’. No merecía irse así”
Juan Carlos Oblitas sobre salida de Ricardo Gareca: “Estoy en ‘shock’. No merecía irse así”

Juan Carlos Oblitas, exdirector deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se refirió a la fallida negociación con el técnico argentino Ricardo Gareca para que continúe en el cargo hasta la Copa del Mundo 2026.

Oblitas inició su intervención manifestando su sentir por la salida del estratega argentino. “Hasta ahora estoy ‘shockeado’ por la partida de Ricardo. El técnico más exitoso de la historia de selecciones del fútbol peruano se tenía que ir de otra manera. Ricardo les comentó su sentir y lo que le produjo todo este tema”, dijo Oblitas en conferencia de prensa.

El exdirectivo de la FPF se refirió a las tratativas entre el presidente de la Federación Agustín Lozano, su comitiva, con Gareca y su entorno, que se llevaron a cabo en Buenos Aires. “Desde mi punto de vista, y esto se lo dije al presidente de la FPF (Lozano) y a la directiva, se pudo manejar de otra manera y que Ricardo no se merecía ir de la manera como se fue. Se fue con la cabeza en alto sin lugar a dudas, pero fallamos en las formas y las formas son más importantes que otras cosas. Eso es así”.

LEE TAMBIÉN

Seguido, el ‘Ciego’ alabó el trabajo del DT argentino y lo ponderó como un ejemplo. “Ricardo no está más con nosotros, es un decir, porque todos los tenemos en el corazón. Nadie puede borrar lo que hizo por el fútbol peruano en los últimos años y lo que significó su presencia acá. Es una luz y un espejo para todos nosotros los que estamos inmersos en el fútbol”.

Juan Carlos Oblitas aún sigue en shock por salida de Ricardo Gareca | VIDEO: GOLPERU

EL ALEJAMIENTO DEL OBLITAS

Oblitas explicó que durante las negociaciones entre la FPF y Gareca no ejercía las funciones de director deportivo. Y aclaró que fue una labor de apoyo solicitada por el Agustín Lozano.

“Yo firmé contrato con Agustín Lozano. No voy a caer en la mezquindad para hacer un circo, comentando cosas que no son. Yo no he renunciado a la dirección deportiva, no puedo renunciar a un cargo que no ostento. Yo terminé mi contrato al día siguiente del partido con Australia y a pedido de Agustín Lozano me quedé para ayudar en la renovación de Ricardo, por eso mi presencia todo este tiempo en la Federación”, dijo.

NEGOCIACIONES TRUNCAS

“Luego que pasó lo de Ricardo hemos estado en conversaciones para ver mi posible renovación en la dirección deportiva. Las conversaciones se truncaron. Al truncarse las negociaciones, ayer, estuve conversando con Jean Marcel Robilliard (secretario general de la FPF) y quedamos en que se enfríen las cosas y el lunes o martes se podrían retomar las conversaciones”, dijo Oblitas sobre su continuidad en la FPF.

LLAMADA DE ROBERTO SILVA

El ‘Ciego’ reveló la causa por la que decidió dar un paso al costado y no proseguir con las negociaciones con la FPF. Oblitas manifestó que la Federación inició la búsqueda de su reemplazante y que fue informado por Roberto Silva, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP) .

“Cuando yo estaba camino a mi casa, me llamó Roberto Silva explicándome que se le había ofrecido el puesto (director deportivo) y no me causó extrañeza por las formas que se estaban dando y le dije de mi parte que tenía todo el apoyo. Lo conozco a Roberto, es un tipo decente y preparado, y que cualquier cosa que necesite cuenta con mi apoyo. Cuando llegué a mi casa preparé un comunicado y ese es el que publiqué ayer. Cuando las conversaciones se truncaron preferí que termine de esa manera que la Federación pueda tomar las decisiones que crea mejores”, mencionó.

PUDO SER MEJOR

El otrora técnico de la selección peruana invocó a la calma tras su salida y la de Gareca. ”No hay dramas. No hagamos dramas de las cosas. Se pueden dar de otra forma o mejor, sí, seguramente, pero son las cosas como son. Entonces, no vayamos más allá de eso. Lo único que quiero es lo mejor para el fútbol peruano. Es algo que quizás algunos no entienden. Esté Oblitas o no esté. Esté Ricardo o no esté, que es más complicado, porque lo que hizo Gareca es difícil de borrar. La persona que venga a reemplazar a Gareca sabe la valla altísima que tiene. No solo por lo que significó en el aspecto deportivo, también por todo lo que se generó alrededor de él. Eso es lo único que quiero aclarar”.

CAMINO LIBRE A LA FPF

Oblitas también aclaró que dejó el cargo de director deportivo. “Yo no renuncio a nada, porque no tengo el puesto. No puedo renunciar a un puesto que no ostentaba. Ahora, la Federación, desde ayer, tiene el camino abierto para buscar las mejores soluciones para el fútbol peruano y que ojalá, y Dios quiera, sea así, lo mejor para todos los que estamos inmersos en el fútbol”.

SEGUIR LEYENDO