Juan Carlos Oblitas se refirió a Juan Reynoso como posible reemplazante de Ricardo Gareca

El ‘Ciego’ prefirió omitir su opinión sobre el entrenador peruano, uno de los nombres que más suenan en la FPF.

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos Oblitas no quiso hablar sobre Juan Reynoso
Juan Carlos Oblitas no quiso hablar sobre Juan Reynoso

Juan Carlos Oblitas amplió su punto de vista sobre la coyuntura actual referida a la Federación Peruana de Fútbol y la Selección Mayor. Después de haber publicado su comunicado en torno a su no continuidad en el cargo como director deportivo de la FPF, el ‘Ciego’ respondió a la prensa en conferencia. Ante la duda de Juan Reynoso, nombre que más suena como reemplazante de Ricardo Gareca, Oblitas prefirió mantener en reserva su opinión. No obstante, mencionó lo siguiente:

“Yo particularmente no tengo un plan B. También lo dijo Agustín Lozano. Yo estaba 100% convencido de que se iba a llegar a un acuerdo con Ricardo. Imagino que se están tomando las prudencias para buscar al reemplazante. A Juan (Reynoso) lo quiero mucho, lo estimo mucho y está de más decir lo que siento por Juan, es del grupo de jugadores de los que me siento orgulloso de que hayan seguido esta carrea (como entrenador)”, dijo el ex director deportivo de la Federación sin dar detalles sobre una posible contratación del técnico.

“Juan es quizá el técnico peruano más exitoso que se está desarrollando actualmente. Pero tomar nombres así, es complicado. Dejémoslo ahí, eso esta en manos de la Federación y que sea lo mejor para el fútbol”, agregó.

Foto de archivo de Juan Reynoso. Estadio Azteca, Ciudad de México. 30 de mayo de 2021.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de Juan Reynoso. Estadio Azteca, Ciudad de México. 30 de mayo de 2021. REUTERS/Henry Romero

En la línea del posible contacto a Juan Reynoso para ocupar el puesto de entrenador de la Selección, el periodista deportivo Michael Succar brindó un alcance de los tratos que estarían realizando a la interna de la Federación: “Ya hay llamadas con cuatro técnicos del extranjero y un peruano. Al peruano lo conocemos”, mencionó en Movistar Deportes.

Para aportar con el análisis del director técnico peruano como el mejor sucesor de Ricardo Gareca, el panelista del programa deportivo Al Ángulo, Diego Rebagliati desarrolló algunos puntos a favor de Reynoso: “Creo que tiene bastante mercado en México, no sé si ya lo tenga en Europa. Dos títulos con Cruz Azul porque también ganó la Supercopa”. En relación con Juan Carlos Oblitas, el ‘Cabezón’ también guarda una estrecha relación con el mencionado. “Hay algunas cosas que no son menores para Reynoso. Lo de Oblitas, técnico suyo en la selección, Juan era capitán de Juan Carlos. Una muy buena relación de toda la vida. Lo conoce a Juan Carlos cuando este fue técnico en 1988 o 1989 en el Odesur y hasta dirigió a la Sub-20. Lo conoce desde muy chico”, enfatizó el comunicador.

El comentarista deportivo habló del técnico peruano y nombró a las personas que podrían acojerlo en Videna. | Video: Movistar Deportes

Incluso con la no renovación de Oblitas como director deportivo de la Federación, desde la interna, la balanza seguiría inclinada a favor de Juan Reynoso, según lo mencionado por Rebagliati quien resalta que el ex entrenador del Cruz Azul cuenta con numerosas amistades dentro de la máxima institución que rige el fútbol peruano. “Hay otra relación que no es un tema menor. La hemos visto, no es un secreto. Ha estado en la delegación que ha viajado a Qatar, es una persona muy cercana a Agustín Lozano que es Juan Carlos La Rosa. A mí me cae muy bien, lo que lo conozco me parece una buena persona. Campeón de la Sudamericana 2003. Es una persona del entorno más cercano de Lozano y ha sido parte del comando técnico de Reynoso en Melgar en el 2017″,cerró el comunicador.

En los próximos días se tendrán noticias de lo que será el nuevo equipo que comande la Selección peruana de Fútbol. La decisión dependerá enteramente de la directiva encabezada pro Agustín Lozano.

SEGUIR LEYENDO