Melgar recibió el nuevo trofeo de reemplazo por parte de la Liga 1 tras ganar el Torneo Apertura

La Liga 1 prometió al ganador del Torneo Apertura un nuevo trofeo luego de entrar una primera copa en malas condiciones.

Compartir
Compartir articulo
Todo el plantel del Melgar posando junto a su nuevo trofeo de ganador del Torneo Apertura. (Foto: FBC Melgar)
Todo el plantel del Melgar posando junto a su nuevo trofeo de ganador del Torneo Apertura. (Foto: FBC Melgar)

La Liga 1 enmendó su grave error y le entregó un nuevo trofeo de ganador del Torneo Apertura al FBC Melgar. Esta acción se realizó debido a que cuando el cuadro arequipeño se coronó campeón del primer campeonato del año su premio se encontraba en malas condiciones y realizaron un público reclamo a los organizadores.

Luego de esto, la entidad que organiza el fútbol peruano emitió un comunicado donde estableció que iba a realizar la entrega de una copa en excelente estado para el cuadro ‘Dominó'. Y este martes 19 de julio cumplieron su palabra, ya que los rojinegros han publicado en sus redes sociales tres fotos donde sale el plantel con el nuevo ‘plato’ que se les fue dado.

“Luego de una visita al spa, volvió remodelado y bien elegante para sus respectivas fotos con la banda. Gracias a la Liga de Fútbol Profesional por la entrega de este nuevo trofeo. ¡SIGAMOS RUGIENDO JUNTOS!”, publicó Melgar en su Twitter.

Una de las postales más resaltantes de esta publicación es donde se muestra a este nuevo premio en las calles de Arequipa. Un título que pone a los dirigidos por Pablo Lavallén en lo más alto del fútbol incaico.

El nuevo trofeo de Melgar junto a la catedral de Arequipa. (Foto: FBC Melgar)
El nuevo trofeo de Melgar junto a la catedral de Arequipa. (Foto: FBC Melgar)

EL PRIMER TROFEO EN MAL ESTADO

Es válido mencionar que este suceso de la entrega de una nueva copa se debe a que el pasado 3 de julio, donde Melgar empató 0-0 con Alianza Atlético de Sullana, los arequipeños se consagraron ganadores del Apertura acumulando un total de 41 unidades. Inmediatamente después la comitiva organizadora de la Liga 1 les entregó un trofeo que estaba en pésimas condiciones.

A lo largo del día, algunos jugadores del plantel del ‘León del Sur’, publicaron en sus respectivas redes sociales una imagen del ‘plato’ donde se podía divisar que le faltaban letras y números en la palabra ‘Ganador Apertura 2022′. Incluso, en la gran bienvenida que tuvo el equipo en la Plaza de Armas de Arequipa, el club ‘Dominó' publicó fotos del premio a pesar de su estado.

Luego de estas protestas Víctor Villavicencio, actual Gerente General de la Liga 1, se manifestó respecto a estas críticas y ofreció disculpas al club rojinegro comunicando que les haría una entrega personal de una copa totalmente nueva. También expresó que era una total vergüenza para ellos y que nunca debió de suceder la entrega de un trofeo en mal estado.

“No hay excusas. Es un papelón. No debió suceder. Ya está. Son situaciones que tenemos que resolver, pero les pedimos las disculpas del caso al plantel de jugadores, a la directiva, al comando técnico, a los oficiales de Melgar y a su linda hinchada. A todos los que siguen la Liga 1. Nos comprometemos a que no vuelva a suceder y a resolverlo rápido para entregar el plato como corresponde”

Como lo prometido es deuda, Villavicencio cumplió su palabra y les entregó personalmente esta nueva copa a Melgar. El máximo representante de la Liga 1 Betsson posó junto a Edgar Villamarín, Gerente Deportivo rojinegro, mostrando el ‘plato’ en un excelente estado como siempre debió ser.

Villavicencio y Villamarín posando juntos con el nuevo trofeo de ganador del Apertura. (Foto: FBC Melgar)
Villavicencio y Villamarín posando juntos con el nuevo trofeo de ganador del Apertura. (Foto: FBC Melgar)

SEGUIR LEYENDO