Renato Tapia fue titular y jugó como central en el empate entre Celta de Vigo y Pumas de México

El ‘Cabezón’ volvió a alinear desde el arranque con el club español, pero lo hizo en una posición peculiar.

Compartir
Compartir articulo
Renato Tapia completó los 90 minutos en el amistoso con Pumas.
Renato Tapia completó los 90 minutos en el amistoso con Pumas.

Renato Tapia volvió a ser titular con Celta de Vigo en el empate 1-1 con Pumas de México en partido amistoso. El peruano sorprendió a todos porque jugó como defensor central. Si bien antes lo había hecho en Holanda, nunca actuó en esa posición en el cuadro español.

‘Chacho’ Coudet mandó el siguiente once al gramado de la Ciudad Universitaria: Rubén en la portería; Hugo Mallo, Carlos, Renato Tapia y Galán en la línea de cuatro; Fran Beltrán y Gabri se repartieron la mitad del campo; Solari y Swedberg fueron los extremos; Iago Aspas y Baeza comandaron el ataque.

La sorpresa fue el ‘Cabezón’ haciendo dupla con el español Carlos Domínguez. El peruano jugó los 90 minutos y se mostró sobrio en el fondo. Ganó muchos balones por arriba y fue la salida del elenco ‘celtista’. Como se sabe el ‘incaico’ cerró la temporada pasada con poca regularidad y el titular en la volante fue el joven Beltrán. ¿Será que Coudet ahora lo utilizará en esa posición?

Foto: @PumasMX
Foto: @PumasMX

Celta de Vigo comenzó con el resultado en contra. Los locales abrieron la cuenta a través de un balón detenido. Diogo Oliveira aprovechó su buena estatura y ganó por arriba. De esta forma el brasileño venció al portero Rubén Blanco y puso el 1-0 a los 22 minutos.

Casi sobre el final de la primera parte llegó el empate. Todo inició en los pies de Gabri en el círculo central, tocó hacia adelante con Swedberg y este abrió para Hugo Mallo. El lateral hizo un amague y se apoyó con Solari. El extremo se acomodó, levantó la cabeza y sacó un gran centro, el cual fue aprovechado por Iago Aspas. El español conectó de cabeza y le cambió la dirección a la pelota.

Aspas anotó el 1-1 en Celta de Vigo vs Pumas.

PRÓXIMOS AMISTOSOS DE TAPIA

El partido contra Pumas de México no será el único de la pretemporada de Celta de Vigo. Su próxima parada de los ‘celestes’ será Estados Unidos, donde realizará sus trabajos en las instalaciones del Oakland Roots Training Facility y posteriormente afrontará un nuevo amistoso.

Su rival será el San José Earthquakes de la Major League Soccer, en el cual destaca su compatriota Marcos López. El cotejo se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de julio a las 9:15 p.m. (hora peruana) en el PayPal Park. Este será su último encuentro fuera del viejo continente.

Luego de enfrentarse a López y compañía, regresarán a Europa y ahí chocarán Sporting Braga de Portugal. La fecha del partido es el 29 de julio y sería en el Estadio Municipal de Braga a las 2:00 p.m. (hora peruana).

Estos son todos los amistosos que disputará el club de Renato Tapia para llegar de la mejor forma al inicio de LaLiga. En la primera fecha del campeonato doméstico se realizará el 13 de agosto y su contrincante será el Espanyol. Este se jugará en el estadio de Balaídos.

INTERÉS DE VALLALODID POR TAPIA

En las últimas horas surgió la información de que Real Valladolid, equipo que volvió a la máxima categoría del fútbol español, quiere contar con Renato Tapia. Los ‘albivioletas’ estarían negociando para que el peruano llegue como futbolista cedido, según información del periodista Matteo Moretto. El mediocampista nacional no terminó como titular en la campaña pasada y eso podría provocar que cambie de aires en búsqueda de regularidad.

SEGUIR LEYENDO