Claudio Yacob nuevo jugador de Universitario: campeón con Argentina y gran experiencia en Premier League

El argentino ya fue oficializado por Universitario de Deportes y fue pedido expreso de Carlos Compagnucci. Puede jugar como volante defensivo y defensa central. Compartió con Ángel Di María, Sergio Agüero, entre otros cracks.

Compartir
Compartir articulo
El argentino fue parte del seleccionado sub 20 disputado en Canadá en el 2007.
El argentino fue parte del seleccionado sub 20 disputado en Canadá en el 2007.

Claudio Yacob, futbolista 34 años, es el nuevo fichaje de Universitario de Deportes de cara al Torneo Clausura de la Liga 1 2022. Carlos Compagnucci le había informado a Manuel Barreto que hacía falta un futbolista de jerarquía en la mitad de la cancha y el volante defensivo es el elegido por el estratega argentino. Tiene pasado con la selección argentina, donde logró consagrarse campeón, y también varios años en la Premier League, que lo colocan como uno de los futbolistas argentinos con más partidos en esa liga europea.

Yacob se inició en la cantera del Racing Club de Avellaneda. En el caminó integró equipos sudamericanos como Nacional de Uruguay, en el Huracán de Argentina y finalmente en su último club Rosario Central. Pero en el 2007, cuando aún vestía la camiseta de la ‘Academia’, fue llamado a la selección argentina para representar a su país en el Mundial sub 20, disputado en Canadá.

En este evento deportivo estuvo de titular y completó los 90 minutos de juego en cinco compromisos (dos por fase de grupos, octavos, cuartos y semifinal) del campeonato juvenil. Los ‘albiceletes’ llegaron hasta la final y terminaron coronándose campeones venciendo 2-1 a República Checa. Marcó un tanto en la victoria 3-0 sobre Chile en la semifinal. Además, compartió con futbolistas de la talla de Eber Banega, Ángel Di María, Sergio Agüero, Sergio Romero, entre otros.

Luego, en el 2011, fue llamado para la selección mayor para dos amistosos internacionales. Uno de ellos fue la victoria 4-1 sobre Venezuela, donde jugó 61 minutos, y el otro el empate 2-2 ante Ecuador, donde jugó 43 minutos y marcó un gol. El técnico Sergio Bastista fue quien lo llamó.

El campeonato juvenil fue disputado en Canadá en el 2007 y los argentinos terminaron por coronarse campeones.

CLAUDIO YACOB EN LA PREMIER LEAGUE

En total, Claudio Yacob disputó 160 partidos en la Premier League, parte de las cinco grandes ligas de Europa y seguramente una de las mejores. El volante estuvo cinco años en el West Bromwich Albion, donde fue capitán y uno de los líderes del equipo, y una temporada en el Nottingham Forest antes de volver al fútbol sudamericano.

En esos años marcó dos goles y brindó dos asistencias, pero nunca pudo lograr un títulos en Inglaterra. Sin embargo, tomó el quinto lugar de los futbolistas argentinos en jugar más encuentros en este torneo en toda la historia.

Ambos futbolistas se enfrentaron en la Premier League. Foto: Premier.
Ambos futbolistas se enfrentaron en la Premier League. Foto: Premier.

PRÓXIMO PARTIDO DE UNIVERSITARIO

Universitario de Deportes debutará en el Torneo Clausura midiéndose de local ante la Academia Cantolao este domingo 10 de julio en el estadio Monumental de Ate. El cotejo iniciará a las 3:30 p.m. (hora peruana). Los ‘cremas’ por ahora suman en la Tabla Acumulada 28 puntos y están a 13 del líder FBC Melgar de Arequipa, campeón del Apertura. Recordemos que para este nuevo torneo, todos los equipos empiezan con cero puntos.

Claudio Yacob no podrá estar presente en el primer partido del Clausura, pero seguro será parte de la lista de convocados para la segunda fecha. Para el duelo ante Cantoloa esta es la lista de concentrados: Alfonso Barco, Gerson Barreto, Nelson Cabanillas, José Carvallo, Aldo Corzo, Jorge Murrugarra, Hernán Novick, Andy Polo, Alberto Quintero, Piero Quispe, Álvaro Rojas, Diego Romero, Brayan Rivera, Leonardo Rugel, Iván Santillán, Succar, Valera, Rodrigo Vilca, Zevallos.

Los 'cremas' arrancarán el Clausura ante Cantolao. Foto: Universitario.
Los 'cremas' arrancarán el Clausura ante Cantolao. Foto: Universitario.

SEGUIR LEYENDO: