Melgar y sus impactantes números luego de ganar el Apertura y avanzar a cuartos de la Copa Sudamericana

Los ‘rojinegros’ destacan en los dos torneos que disputan y lo más resaltante es que en todo el año no han perdido de local por el momento. Este fin de semana retoman la Liga 1 con el arranque del Torneo Clausura y con nuevo técnico.

Compartir
Compartir articulo
El delantero argentino marcó un doblete ante Cali y es el goleador del torneo con 8 tantos. Foto: Melgar.
El delantero argentino marcó un doblete ante Cali y es el goleador del torneo con 8 tantos. Foto: Melgar.

Melgar ha logrado todo lo que se propuso en esta primera parte del 2022. Los ‘rojinegros’ se consagraron como los mejores en el Torneo Apertura de la Liga 1 2022 y ahora ya se metieron entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana, dejando en el camino a Deportivo Cali con un 2-1 a favor. Los números de los ‘arequipeños’ son impactantes y todo de la mano de Néstor Lorenzo, que le dejará el puesto a Pablo Lavallén.

El ‘Dominó' ha demostrado esta temporada que si se puede competir en dos torneo a la vez y sobre todo destacar. Sumaron 41 puntos en 18 partidos jugados en el primer campeonato peruano para tomar el primer lugar y levantar el trofeo tras el empate ante Alianza Atlético de Sullana y ahora avanzaron a una nueva instancia en el torneo Conmebol ante un rival complicado.

Melgar ganó todos sus partidos de local, donde anotó 24 tantos y solo recibió tres goles, uno de ellos de el equipo ‘cafetero’ en el partido de vuelta. Además, en 28 compromisos dejó su arco en cero en 16 oportunidades, dato que habla muy bien del nivel de Carlos Cáceda, que siempre que fue requerido respondió. En total suma 19 triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

Ahora el cuadro ‘rojinegro’ se enfrentará a su similar del Internacional de Brasil en dos partidos de ida y vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El primero tendrá como fecha el 3 de agosto en Arequipa y el otro el 10 del mismo mes en Porto Alegre. Los brasileños vienen de dejar en el camino al Colo Colo de Gabriel Costa.

Melgar 2-1 Deportivo Cali: resumen y goles de la clasificación peruana a cuartos de Copa Sudamericana 2022. (Video: ESPN).

NUEVO ENTRENADOR EN AREQUIPA

Hace una semana se oficializó al nuevo director técnico de Melgar, quien será el encargado de seguir el proyecto de Néstor Lorenzo. Se trata del argentino Pablo Lavallén, quien ya fue presentado en conferencia de prensa un día después de la clasificación de los ‘rojinegros’ a cuartos de final. En su experiencia como entrenador destaca haber dirigido Atlético Tucumán, Belgrano y Colón, siendo Olimpia de Honduras su primera experiencia en el extranjero. “Estamos contentos. Sabemos que afrontamos un lindo desafío, pero son desafíos que a los técnicos nos gusta”, dijo en su presentación.

El técnico argentino fue presentado en Melgar. Foto: Nataliaddimi.
El técnico argentino fue presentado en Melgar. Foto: Nataliaddimi.

MELGAR SE ASEGURÓ MÁS DE 2 MILLONES DE DÓLARES

Según la premiación por cada fase que se avanza en este torneo Conmebol, el ‘Dominó’ ya se aseguró un total de 2 millones 225 mil dólares. La organización entrega 600 mil dólares a los clubes que disputan los cuartos de final.

PREMIOS DE LA COPA SUDAMERICANA

Primera fase = 225 mil dólares

Fase de Grupos = 900 mil dólares

Octavos de final = 500 mil dólares

Cuartos de final = 600 mil dólares

Semifinal = 950 mil dólares

Subcampeón = 2 millones de dólares

Campeón = 5 millones de dólares

SEGUIR LEYENDO