Paolo Reyna de Melgar interesa a Independiente de Argentina y llegaría a préstamo

El lateral izquierdo del cuadro ‘arequipeño’ viene teniendo un rendimiento sobresaliente en la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2022. Ahora mismo está concentrado pensando en el duelo clave ante Deportivo Cali.

El jugador de 20 años tiene el mismo representante que Miguel Trauco.
El jugador de 20 años tiene el mismo representante que Miguel Trauco.

Paolo Reyna es un joven lateral que viene sorprendiendo en el fútbol peruano y algunos ya lo piden en la selección peruana. A pesar de sus cortos 20 años de edad, el futbolista compite sin problemas en la Liga 1 2022 y la Copa Sudamericana con Melgar, donde está a punto de jugar el partido de vuelta de los octavos de final ante Deportivo Cali. Su nombre empieza a sonar en el extranjero y uno de los interesados es Independiente de Argentina.

Según informó el periodista argentino Matías Martínez, “Independiente tiene interés en Paolo Reyna, lateral izquierdo de Melgar. Se intentará un préstamo y hoy (5 de julio) hubo una reunión”, se puede leer en sus redes sociales. Además, según otros medios, el jugador también estaría siendo visto desde México, MLS y Europa, por lo que su salida del equipo ‘rojinegro’ parece que se dará en los próximos días.

Ahora, Renato Della Paolera, periodista que cubre la actualidad de Independiente para ESPN, informa que “el futbolista fue propuesto por la Secretaría Técnica del Rojo a Eduardo Domínguez y que ya dio el ok para avanzar la posible incorporación de Reyna”, se puede leer en la web del medio internacional.

Lo real por ahora es que el lateral izquierdo, quien tiene el mismo representante que Miguel Trauco, tiene contrato con el ‘Dominó' hasta el 2024 y está valorizado, según la página de estadísticas Transfermarkt, en 700 mil euros. El equipo que desee comprar su pase, deberá pagar esa cantidad. Aunque, como en muchos casos, los clubes interesados pueden pagar una parte y llevarse gran porcentaje del pase del futbolista.

Paolo Reyna se desempeña como lateral izquierdo y sorprende su desenvolvimiento a nivel internacional a su corta edad. Sin embargo, esto puede ir de la mano con los 94 partidos que ya jugó en su carrera. Fue formado en las divisiones menores de Melgar y ya suma 16 cotejos a nivel internacional, contando el último ante Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Suma cuatro temporadas en el cuadro arequipeño y en la presente campaña suma 1 asistencia en 25 partidos jugados.

Paolo Reyna tras el empate ante Cristal: “No está mal el punto, pero queríamos llevarnos tres” | Pedro Monteverde - Movistar Deportes
Paolo Reyna tras el empate ante Cristal: “No está mal el punto, pero queríamos llevarnos tres” | Pedro Monteverde - Movistar Deportes

CONCENTRADO EN LA SUDAMERICANA

Por ahora Paolo Reyna está concentrado en la Copa Sudamericana, donde esta noche tiene un partido clave. Melgar y Deportivo Cali se enfentarán en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa este miércoles 6 de julio desde las 7:30 p.m. (hora peruana). El compromiso será televisado por DirecTV Sports. En caso se mantenga la igualdad se jugará la tanda de penales.

Según lo que se pudo en los últimos entrenamientos, Néstor Lorenzo iría con el siguiente once ante Deportivo Cali: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Leonel Galeano, Alec Deneumostier, Paolo Reyna; Walter Tandazo, Alexis Arias, Martín Pérez Guedes; Luis Iberico, Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR