Washington Corozo jugará a préstamo en el Austin FC de la MLS, confirmó Sporting Cristal

El extremo estuvo entrenando en La Florida después de su paso por el Pumas de México y ahora tendrá una nueva experiencia en la primera división de Estados Unidos.

El delantero ecuatoriano tendrá su primera experiencia en la MLS.
El delantero ecuatoriano tendrá su primera experiencia en la MLS.

Finalmente, Washington Corozo no jugará para Sporting Cristal en el Torneo Clausura de la Liga 1 2022. El extremo llegó a un acuerdo con el Austin FC de Estados Unidos y estará a préstamo por los siguientes seis meses. Además, el cuadro de la MLS tendrá una opción de compra si se queda satisfecho con el rendimiento del ecuatoriano.

“El Club Sporting Cristal informa a la familia celeste y a la opinión pública en general, que hemos llegado a un acuerdo con el club Austin FC de la Major League Soccer (MLS), para la cesión temporal del futbolista profesional Washington Corozo por seis meses con opción de compra. El futbolista ya se encuentra en Estados Unidos para rendir los exámenes médicos y una vez culminados los trámites respectivos, se oficializaría su incorporación al mencionado club”, se puede leer en el comunciado de los ‘bajopontinos’.

Como se recuerda, el futbolista de 23 años llegó en la temporada 2020 al cuadro del Rimac y en su primer año logró levantar el título nacional. Sin embargo, luego de una Copa Libertadores 2021 no muy destacada por jugadas puntuales, la hinchada ‘celeste’ fue muy duro con el ecuatoriano al punto de pedir su salida. Fue así como se dio su préstamo al Pumas de México antes de finalizar la primera parte del año.

Washington Corozo viene de sumar 1999 en el terreno de juego en 42 compromisos con el Pumas en la Liga MX. Disputó el torneo doméstico y la Concacaf Champions League, donde obtuvo el subcampeonato tras perder ante el Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz. En esta última temporada marcó siete tantos y brindó una asistencia.

El delantero fue formado en la divisiones menores de Independiente del Valle y su talto a la Liga 1 fue muy emocionante para él. Jugó desde el 2015 hasta el 2019 en el cuadro ecuatoriano, incluyendo participación en la Copa Libertadores sub 20. Además, fue llamado por el técnico argentino Gustavo Alfaro para las Eliminatorias Qatar 2022, pero no pudo jugar.

El cuadro de la primera división de Estados Unidos presentó al ecuatoriano. VIDEO: Austin FC.

PRÓXIMO PARTIDO DEL AUSTIN FC

Austin FC es uno de los mejores equipo de la MLS en el momento y se encuentra segundo en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste. Suman 34 puntos en 18 fechas disputadas y están a dos unidades del lider Los Ángeles FC, que fichó recientemente a la estrella Gareth Bale. Ahora se enfrentarán al Atlanta United este sábado 9 de julio desde las 6:00 p.m. (hora peruana).

También tendrá oportunidad de enfrentar a los peruanos Raúl Ruidíaz del Seattle Sounders, Alexander Callens del New York City, Pedro Gallese del Orlando City, entre otros jugadores. El primer partido ante un club de un futbolista nacional sería ante el San Jose Earthquakes de Marcos López a inicios de agosto.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR