Melgar vs Deportivo Cali: lo números de local de los ‘rojinegros’ que ilusionan en Copa Sudamericana

De los 13 partidos que jugó de local, los ‘arequipeños’ solo perdieron en una ocasión. El partido ante el cuadro colombiano se jugará desde las 7:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Monumental de la UNSA.

Compartir
Compartir articulo
Melgar empató 0-0 ante Deportivo Cali en el partido de ida. Foto: Melgar.
Melgar empató 0-0 ante Deportivo Cali en el partido de ida. Foto: Melgar.

Melgar jugará su partido más importante del año este miércoles 6 de julio ante Deportivo Cali y lo hará con el apoyo de su gente en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa. Este será también el último partido de Néstor Lorenzo como técnico del equipo y tienen la gran posibilidad de clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Además, sus números de local lo respaldan y los ‘rojinegros’ ilusionan con una victoria.

El partido de ida finalizó 0-0, aunque los ‘arequipeños’ fueron los que dominaron y pudieron llevarse la ventaja. Pero ahora tienen la posibilidad de cerrar la llave de local y esto puede jugarles a favor en el cotejo, aunque nada está dicho y un claro ejemplo es Boca Juniors, que la pasó mal recientemente en la Copa Libertadores.

Ahora, según la página de estadísticas Son Datos No Opiniones, el ‘Dominó' ha jugado 13 partidos de local en toda la historia de la Copa Sudamericana, donde 10 terminaron con victoria, dos en empate y apenas una derrota. La única caída se dio en el 2020, cuando perdieron 2-0 ante Nacional Potosí de Bolivia. Estos números invitan a soñar a los hinchas del equipo con un pase a cuartos de final. Por otro lado, anotó un total de 22 goles y recibió solo 6 tantos.

Otra de las buenas noticias de cara al duelo ante el equipo ‘cafetero’ es que el ‘Dominó’ podrá contar con su delantero estrella Bernardo Cuesta, quien es el goleador del equipo e hizo falta en el compromiso de ida. En total tiene 13 tantos, seis en el torneo internacional y siete en el campeonato nacional.

Melgar llega de levantar el trofeo del Torneo Apertura de la Liga 1 2022, por lo que la confianza del equipo está en lo más alto. Además, en el torneo Conmebol también clasifició con un gran esfuerzo dejando en el camino a Racing Club de Argentina, Cuiabá de Brasil y River Plate de Uruguay, rivales que fueron muy complicados en la fase de grupos.

El partido de vuelta entre el club peruano y colombiano se llevará a cabo en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa el próximo miércoles 6 de julio desde las 7:30 p.m. (hora peruana). El compromiso será televisado por DirecTV Sports. En caso se mantenga la igualdad se jugará la tanda de penales.

Hinchas de Melgar realizaron banderazo previo a la Copa Sudamericana. (Video: ESPN Perú)

POSIBLE ALINEACIÓN DE MELGAR

Según lo que se pudo en los últimos entrenamientos, Néstor Lorenzo iría con el siguiente once ante Deportivo Cali: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Leonel Galeano, Alec Deneumostier, Paolo Reyna; Walter Tandazo, Alexis Arias, Martín Pérez Guedes; Luis Iberico, Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta.

El delantero lleva más de 1700 minutos en la temporada. Foto: Copa Sudamericana.
El delantero lleva más de 1700 minutos en la temporada. Foto: Copa Sudamericana.

NUEVO ENTRENADOR TRAS LOS OCTAVOS

Poco después del resultado positivo para Melgar, se oficializó al nuevo director técnico, quien será el encargado de seguir el ‘Proyecto’ de Néstor Lorenzo. Se trata del argentino Pablo Lavallén (ya se encuentra en Arequipa para firmar por un año). Entre su experiencia como entrenador destaca haber dirigido Atlético Tucumán, Belgrano y Colón, siendo Olimpia de Honduras su primera experiencia en el extranjero.

SEGUIR LEYENDO