¿Cuánta luz se gasta al abrir y cerrar la puerta de la refrigeradora?

Este es uno de los electrodomésticos que más usamos en casa y debe estar conectado para que pueda funcionar para conservar de los productos.

Compartir
Compartir articulo
Conoce cuánto gastas de luz al abrir y cerrar el refrigerador varias veces al día. (Freepik)
Conoce cuánto gastas de luz al abrir y cerrar el refrigerador varias veces al día. (Freepik)

Los fines de mes son fechas clave para poder sacar cuentas de los gastos que hemos realizado en un determinado periodo de tiempo. Ya sea que vivamos solos o en compañía, los servicios necesarios suelen ser los primeros que pagamos para evitar que sean suspendidos.

Si has notado que ha incrementado el monto a pagar, es importante que primero revises qué conexiones estás dejando conectadas, las cuales no usas por varias horas.

Aquellos que desean mejorar sus prácticas en el hogar, es importante reconocer qué objetos consumen más energía que otros y qué podemos hacer para mejorar.

Un ejemplo claro es la refrigeradora, el electrodoméstico que más usamos a diario y que puede consumir mucha luz. Incluso, unas simples acciones que a primera vista no son importantes, suelen ser las que más afectan la intención de ahorro.

También te puede interesar | ¿Cómo limpiar la refrigeradora correctamente para evitar malos olores?

Refrigeradora (Pexels).
Refrigeradora (Pexels).

¿POR QUÉ ABRIR Y CERRAR EL REFRIGERADOR GASTA MUCHA LUZ?

De acuerdo a un estudio de Osinergmin, la refrigeradora es el artefacto que más energía consume, y esto se debe a que está conectado todo el día, ya que depende de eso para su funcionamiento.

Se precisa que puede llegar a representar el 40 % del consumo de luz en el mes. Su procesador, como el motor, no deja de trabajar, incluso cuando hay pausas en su ejecución.

Según el especialista Oscar Chevarría del organismo anteriormente citado, este electrodoméstico no debería abrirse más de 5 o 7 veces en el día.

Antes de ir a dormir, has una revisión de aquellos objetos que quedan conectados, pero que no usas. Por ejemplo: secadora de cabello, cargador de celular, microondas, calentador de agua, entre otros.
Refrigeradora (Pexels).
Refrigeradora (Pexels).

¿CUÁNTA LUZ SE GASTA AL ABRIR Y CERRAR LA REFRIGERADORA?

Hagamos unos cálculos. El profesional de Osinergmin indica que el consumo de luz que deriva de la refrigeradora puede representar alrededor de S/ 36.00 sin contar los impuestos. Con el abrir y cerrar de las puertas, este monto se puede elevar hasta los S/ 48.00

Hay unas prácticas que podemos mejorar. Por ejemplo, revisa regularmente que los accesorios que permitan el cerrado adecuado del artefacto estén funcionando correctamente. De esta manera, evitaremos que la puerta quede entreabierta.

Tratemos de usar la refrigeradora las veces necesarias, y en lo posible, retiremos lo necesario en una sola apertura.

Un consejo: para limpiar tu electrodoméstico lo debes desconectar y esperar que se descongelen algunos compartimientos.
Refrigeradora (Pexels).
Refrigeradora (Pexels).

¿QUÉ ES LA REFRIGERADORA?

También conocido como frigorífico o nevera, se trata de un aparato o de una instalación que sirve para refrigerar. En el mercado, podemos encontrar una gran variedad de opciones, desde colores hasta tamaños, así como funciones especiales que facilitan su uso y conservación de los productos en su interior.

También te puede interesar | ¿Cómo cuidar y evitar malos olores en la refrigeradora?

Refrigeradora (Pexels).
Refrigeradora (Pexels).

¿QUÉ QUIERE DECIR QUE UN REFRIGERADOR SEA NO FROST?

Para comprender mejor esta función debemos traducir el término “no frost”. Este se interpreta como”sin escarcha” y está relacionado al sistema que posee el electrodoméstico.

Significa que, algunos dispositivos que llevan esta indicación ofrecen a los usuarios la posibilidad de refrigerar o congelar sus alimentos mediante el reparto homogéneo de aire frío.

Para que este sea efectivo, junto al motor que se encarga de mantener una temperatura adecuada, la refrigeradora tiene un ventilador, cuya función principal es hacer que el aire fluya por el interior.

Seguir leyendo