Perú vs México: Antonio García Pye contó detalles del itinerario para el amistoso

El gerente de selecciones de la FPF se refirió en una reciente entrevista a la planificación de cara al partido con los ‘aztecas’.

Perú enfrentará a México en setiembre.
Perú enfrentará a México en setiembre.

En medio de las negociaciones con Ricardo Gareca, la Federación Peruana de Fútbol ya puso en marcha la planificación para el amistoso con la selección de México. Así lo dio a conocer Antonio García Pye, quien contó sobre los viajes a Estados Unidos, donde se llevará a cabo el partido con los ‘charros’.

“Estamos calculando que unas 50 personas saldrán de Lima y unos 15 jugadores saldrían directamente hasta allá. Estamos evaluando el tema de chárter o vuelo comercial, y siempre buscando lo mejor para el equipo. La idea es salir el 18 para llegar el 19 y recibir a los jugadores que van llegando”, sostuvo en conversación con radio Ovación.

El Perú vs México se llevará a cabo el próximo 24 de setiembre en el estadio Rose Bowl en Pasadena, California. La ‘blanquirroja’ utilizará este compromiso para prepararse de cara a las siguientes eliminatorias sudamericanas, mientras que los ‘aztecas’ quieren llegar de la mejor forma al Mundial Qatar 2022.

Foto: FPF
Foto: FPF

Asimismo, Antonio García Pye se refirió a la posibilidad de tener un segundo amistoso en setiembre. “Cualquier decisión pasa mucho por la empresa organizadora y esa misma tendrá que analizar condiciones del rival. Ellos tienen que evaluar eso más que nosotros, pero eso pasa por filtros que no manejamos nosotros”.

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE SE ENFRENTARON?

Perú y México empataron 1-1 en el 2015, cuando la ‘bicolor’ se preparaba para disputar la Copa América jugada en Chile. El partido se jugó el 15 de junio en el estadio Nacional de Lima. Jefferson Farfán abrió el marcador a los 62 minutos, mientras que Juan Valenzuela puso el empate a los 75′.

El ‘equipo de todos’ con Ricardo Gareca a la cabeza, alineó de la siguiente manera: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez, Christian Cueva, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. De estos futbolistas, solo el ‘Pulpo, el ‘Kaiser, el ‘Rayo’ y ‘Aladino’ se mantienen en el esquema titular del ‘Tigre’.

Ambas selecciones han chocado en 28 oportunidades. La ‘bicolor’ tiene un saldo negativo, puesto que solo ganó en nueve ocasiones, perdió en once y igualó en ocho compromisos.

Foto: Perú21.
Foto: Perú21.

SU BALANCE DEL RENDIMIENTO DE LA ‘BICOLOR’

La selección peruana no pudo conseguir el boleto a su segundo Mundial consecutivo tras caer derrotado en penales ante Australia. De esta forma, se acabó el sueño de Qatar 2022 que inició en Asunción el pasado 8 de octubre del 2020.

No obstante, Antonio García Pye pidió enfocarse en lo positivo del performance de los pupilos de Gareca. “Hay que evaluar el proceso, más allá del último partido. Hay que tratar de valorar y depende de cada uno cómo se levantan de las caídas para saber de qué estamos hechos. Hay que seguir adelante”.

Por último, el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol aclaró lo que sucedió en el viaje a Qatar, pues en las últimas semanas, tras la eliminación, se comenzó a hablar del mal control en el hotel de concentración del elenco nacional.

“La mitad del piso uno se bloqueó para los salones de conferencias y comidas. Además hubo un lobby para que los jugadores pudieron recibir las visitas de los familiares en los horarios permitidos. Teníamos ascensores exclusivos, más allá de la cantidad de gente que hubo en el hotel, no había forma de evitarlo, pero siempre se tomó precauciones”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR