Perú vs México: fecha, estadio y venta de entradas del amistoso a jugarse en Estados Unidos

Luego de caer en el repechaje al mundial de Qatar 2022, la ‘blanquirroja’ deberá prepararse ahora de cara a la Copa América Ecuador 2024 y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Estados Unidos-México-Canadá 2026.

La 'blanquirroja' confirmó fecha y estadio del amistoso ante México en septiembre.
La 'blanquirroja' confirmó fecha y estadio del amistoso ante México en septiembre.

Como adelantó el presidente de la FPF Agustín Lozano hace algunas semanas, la selección peruana tendrá un amistoso internacional ante México, selección que está clasificada al Mundial de Qatar 2022. Este martes 28 de junio se pudo conocer la fecha y el estadio de este compromiso que servirá como preparación para los siguientes torneos que disputará la ‘blanquirroja’. Mientras tanto, aún no se define si Ricardo Gareca seguirá al mando.

La Federación Peruana de Fútbol confirmó que el cotejo se jugara´en Estados Unidos el próximo sábado 24 de septiembre. El estadio que acogerá el partido será el legendario Rose Bowl de Pasadena, en California, el cual fue sede de las finales de la Copa Mundial de la FIFA masculina de 1994 y femenina de 1999. El horario aún está por definirse.

Además, se pudo conocer que las entradas para el duelo ante los ‘aztecas’ se venderán desde el próximo jueves 7 de julio a través de www.MexTour.org. Este encuentro forma parte despedida de la gira mexicana en Estados Unidos de cara al próximo Mundial.

La selección peruana confirmó estadio y fecha del amistoso ante México.
La selección peruana confirmó estadio y fecha del amistoso ante México.

CÓMO LLEGA MÉXICO

La selección dirigida por el ‘Tata’ Martino si disputará Qatar 2022. Integrará el grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia. De los últimos mundiales, este es el más accesible que le ha tocado en el papel. Sin embargo, suelen quedarse en octavos de final. La última vez que pasó a cuartos fue cuando fueron anfitriones del torneo en 1986. Esa copa lo ganó la Argentina de Diego Armando Maradona.

México ha jugado cinco amistosos entre mayo y junio. Vencieron a Nigeria pro 2-1, derrota ante Uruguay por 3-0, empate 0-0 ante Ecuador, una victoria 3-0 sobre Surinam y el último empate 1-1 ante Jamaica. Los resultados han sido pocos alentadores de cara a la máxima fiesta del fútbol.

Selección Mexicana salió del top 10 en la actualización del ranking FIFA de junio de 2022, es 12º. Foto: @FMF
Selección Mexicana salió del top 10 en la actualización del ranking FIFA de junio de 2022, es 12º. Foto: @FMF

LA ÚLTIMA VEZ QUE PERÚ Y MÉXICO SE ENFRENTARON

Perú y México empataron 1-1 en el 2015, cuando la selección peruana se preparaba para disputar la Copa América jugada en Chile. El partido se jugó el 15 de junio en el estadio Nacional de Lima. Jefferson Farfán abrió el marcador para la ‘blanquirroja’ a los 62′, mientras que Juan Valenzuela puso el empate a los 75′.

La ‘bicolor’ con Ricardo Gareca a la cabeza, alineó de la siguiente manera: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez, Christian Cueva, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. De estos futbolistas, solo el ‘Pulpo, el ‘Kaiser, el ‘Rayo’ y ‘Aladino’ se mantienen en el esquema titular del ‘Tigre’.

Ambas selecciones se han enfrentado en 28 oportunidades y de los países Conmebol, Perú es el tercer rival que más han enfrentado. Primeros están Argentina y Brasil. Los ‘Aztecas’ vencieron a la ‘blanquirroja’ en 11 oportunidades, nueve fueron para la ‘bicolor’, mientras que los otros ocho compromisos terminaron empatados.

Jefferson Farfán marcó el gol a favor de la selección peruana. VIDEO: TV Azteca.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR