Carlos Ross y su golazo de tiro libre para Sport Huancayo ante Sport Boys que enciende el Torneo Apertura

El extremo chileno se mostró como una de las figuras del ‘Rojo Matador’ a lo largo del campeonato y con su anotación compromete a Melgar ante Alianza Atlético.

Carlos Ross anotó un golazo para Sport Huancayo ante Sport Boys. | Captura Movistar Deportes
Carlos Ross anotó un golazo para Sport Huancayo ante Sport Boys. | Captura Movistar Deportes

Sport Huancayo empataba en condición de visitante ante Sport Boys en un partido válido por la jornada 19 del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. En un principio, las acciones estuvieron de parte del cuadro porteño, pero las anotaciones de ambos equipos hizo que el trámite del encuentro se iguale, algo que finalmente llegó a destrabar el ‘Rojo Matador’. A través de un golazo de tiro libre, Carlos Ross le da la ventaja a su equipo y las esperanzas vivas por este campeonato.

Esta jugada se realizó a los pocos minutos de haber iniciado el segundo tiempo. Los dirigidos por Carlos Desio mostraron una versión diferente a lo ofrecido durante la primera mitad y fueron en busca del arco contrario. La consigna de la lucha por el Apertura les hizo afrontar las acciones con una mejor intención. Entre Luis Benites y el propio Ross combinaron para mover a la zaga de los rosados. Sin embargo, ante la imposibilidad de avanzar, el volante peruano retrocedió con Jimmy Valoyes. El defensor colombiano filtró un gran pase hacia Ronal Huaccha, pero este fue derribado con falta en el borde del área por Luciano Nieto.

Anthony Rosell y Ross se posicionaron al frente de la pelota para ejecutar el tiro libre. No obstante, fue el chileno quien se encargó de convertir un golazo a través de un potente derechazo, imposible para el arquero Patricio Álvarez, que de nada le sirvió lanzarse.

Gol de Carlos Ross. Video: Movistar TV

Con esta anotación, el ‘Rojo Matador’ se mantiene en la expectativa por el Torneo Apertura, aunque antes deberá esperar que Melgar pierda su partido ante Alianza Atlético en Sullana. Por el momento, el marcador va empatado y así, el ‘Dominó' se hará acreedor de este certamen.

DESEMPEÑO DE CARLOS ROSS EN TORNEO APERTURA

Cabe mencionar, que Carlos Ross llegó esta temporada a Sport Huancayo procedente del Cobreloa de Chile. De hecho, ya había tenido un paso previo en el combinado de la Incontrastable entre el 2019 y 2020 con una regularidad importante de 9 goles en 42 compromisos.

En la actual campaña, bajo el mando del DT argentino, ha sido una pieza fundamental y ha conformado un trío de ataque peligroso junto a Luis Benites y Ronal Huaccha. Por consiguiente, el resultado ha sido más que positivo para un equipo que no acostumbra a pelear los primeros lugares, pero que ha sabido estar a la altura de la exigencia propuesta por el exanalista de Jorge Sampaoli. En resumen, su aporte en el campo ha aumentado, lo cual se ve reflejado en sus 4 anotaciones y 9 asistencias en 18 cotejos.

Justamente, sobre el actual estratega, el jugador ‘sureño’ declaró en Infobae lo siguiente: “Me parece un técnico preparado, que cree mucho en su idea de juego y se complementa bien con su cuerpo técnico. Nos convenció en creer en su idea. Es un estratega frontal, sabe decir las cosas. Tiene una idea de juego clara y definida, para defender y para atacar”, aseguró.

PARTIDOS SPORT HUANCAYO - TORNEO CLAUSURA

Sporting Cristal vs Sport Huancayo

Sport Huancayo vs Atlético Grau

Melgar vs Sport Huancayo

Sport Huancayo vs Carlos A. Mannucci

Sport Huancayo vs ADT

Sport Huancayo vs UTC

Alianza Lima vs Sport Huancayo

Sport Huancayo vs Academia Cantolao

Carlos Stein vs Sport Huancayo

Sport Huancayo vs  Universidad San Martín

Universidad César Vallejo vs Sport Huancayo

Sport Huancayo vs  Deportivo Municipal

Cienciano vs Sport Huancayo

Sport Huancayo vs Deportivo Binacional

Alianza Atlético vs Sport Huancayo

Sport Huancayo vs Ayacucho FC

Universitario vs Sport Huancayo

Sport Huancayo vs Sport Boys

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR