Alexis Blanco anota para Sport Boys y Sport Huancayo pierde opciones en el Torneo Apertura

El delantero argentino le da la victoria a Sport Boys ante el ‘Rojo Matador’, que se despediría del Apertura con el empate de Melgar en Sullana.

Compartir
Compartir articulo
Alexis Blanco anotó el 1-0 para Sport Boys ante Sport Huancayo. | Captura GOLPERU
Alexis Blanco anotó el 1-0 para Sport Boys ante Sport Huancayo. | Captura GOLPERU

Sport Huancayo jugaba en condición de visitante ante Sport Boys en un encuentro válido por la fecha 19 del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. Desde el inicio, el cuadro porteño se mostró más activo en el ataque y con la clara consigna de asegurar la victoria. Por su parte, los ‘rojos’ se vieron sorprendidos ante la propuesta de su rival de turno. En ese sentido, Alexis Blanco abrió el marcador con un golazo tras un descuido del ‘Rojo Matador’ que pierde sus opciones de este primero campeonato del año.

Esta acción se llevó a cabo apenas a los 5 minutos del primer tiempo. Diego Saffadi había generado una jugada de peligro por la banda derecha y sufrió una falta por parte de Hugo Ángeles y Anthony Rosell, aunque el árbitro dejó seguir y cobró saque lateral para los del Callao. Luis Garro fue el encargado de ejecutarlo y se la dio al joven delantero, quien en primera y con la pierna izquierda lanzó un pelotazo al área, encontrando solo al argentino, que le ganó la espalda a Jimmy Valoyes y definió con comodidad ante el arco defendido por Ángel Zamudio.

Sin duda, una acción que el entrenador del cuadro ‘forastero’, Carlos Desio, deberá precaver para no volver a cometer, ya que es un descuido total de la retaguardia de su equipo y en un encuentro que tiene la obligación de sacarlo adelante si quiere aferrarse al Apertura, que hasta el momento está candente con el empate entre Melgar y Alianza Atlético en Sullana.

Gol de Blanco para Sport Boys. Video: Movistar TV

Sin embargo, el atacante de 34 años sintió una molestia en su rodilla izquierda y empezó a hacer gestos de incomodidad. De hecho, se sostuvo con dificultad sobre su pierna derecha e inmediatamente levantó la mano mirando al banco de suplentes para que el técnico Juan Alayo lleve a cabo la modificación. Al rato, quedó tendido en el césped del Iván Elías Moreno de Villa El Salvador ante la imposibilidad de caminar con tranquilidad, mientras sus compañeros trataban de animarlo.

Minutos más tarde, el exUTC intentó forzar y seguir jugando, pero el cambio se realizó. Mauro Guevgeozián tomó el lugar del futbolista ‘gaucho’, quien pese a haber estado poco tiempo sobre el campo, podría ser el que decida el futuro de elenco huancaíno. Cabe mencionar, que al momento de la sustitución, el artillero salió llorando y muy afligido por la situación. Esto debido a que al ser un problema en la rodilla, quizás podría haber sido un desgarro o una rotura de algún ligamento y, por consecuencia, una larga baja. Eso se conocerá en los próximos días.

Ahora, ‘La Misilera’, se encuentra lejos de los primeros lugares (13°), aunque ya piensa en lo que será el Torneo Clausura. El hecho de luchar por volver a un torneo internacional sería un objetivo que ayude a mejorar las arcas del club.

PARTIDOS SPORT BOYS - TORNEO CLAUSURA

- Sport Boys vs UTC

- Alianza Lima vs Sport Boys

- Sport Boys vs Universidad San Martín

- Carlos Stein vs Sport Boys

- Sport Boys vs Universidad César Vallejo

- Deportivo Municipal vs Sport Boys

- Sport Boys vs Cienciano

- Deportivo Binacional vs Sport Boys

- Sport Boys vs ADT

- Ayacucho FC vs Sport Boys

- Sport Boys vs Universitario

- Sport Boys vs Academia Cantolao

- Atlético Grau vs Sport Boys

- Sport Boys vs Alianza Atlético

- Carlos A. Mannucci vs Sport Boys

- Sport Boys vs Sporting Cristal

- Melgar vs Sport Boys

- Sport Huancayo vs Sport Boys

SEGUIR LEYENDO