Luis Benites anotó el gol del empate ante Sport Boys y le da vida a Sport Huancayo en el Torneo Apertura

El volante peruano sumó su décimo primer gol en el año que mantiene encendidas las esperanzas del ‘Rojo Matador’ ante la igualdad de Melgar con Alianza Atlético.

Compartir
Compartir articulo
Luis Benites anotó gol para Sport Huancayo ante Sport Boys. | Captura Movistar Deportes
Luis Benites anotó gol para Sport Huancayo ante Sport Boys. | Captura Movistar Deportes

Sport Huancayo perdía en condición de visitante ante Sport Boys en un partido válido por la jornada 19 del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. Desde el inicio del encuentro, las acciones estuvieron a favor del cuadro rosado, que gozó de dos chances y anotó la ventaja parcial ante un equipo que no reaccionaba. Sin embargo, la situación cambió de manera drástica con el correr del trámite. En ese sentido, Luis Benites anotó el gol del empate desde la vía de penal para otorgarle las esperanzas al ‘Rojo’ Matador en el primer certamen de la temporada.

Esta jugada se llevó a cabo a los 33 minutos del primer tiempo. El arquero de lo porteños, Patricio Álvarez, ejecutó un saque desde el fondo que ganó por alto Diego Saffadi. Pero la presión de los jugadores visitantes fue tan asfixiante que lograron hacerse con la pelota. Hugo Ángeles jugó rápidamente con Marcos Lliuya, quien de un giro envió un pase largo a profundidad aprovechando la velocidad de Carlos Ross. El extremo chileno picó hacia el espacio, ganó el balón y sacó un centro rasante con mucho veneno que Renzo Revoredo no pudo despejar con contundencia. La pelota le quedó a Benites, que sacó un remate y este impactó en la mano de Luis Garro, que quedó completamente extendida al momento de barrerse.

El árbitro de la contienda, Jesús Cartagena, cobró la pena máxima para los dirigidos por Carlos Desio. El encargado de cobrarla fue el mismo Benites, quien se paró frente al ‘Pato’ Álvarez, le pegó a su palo izquierdo para colocar el 1-1 y su anotación número 11 en el campeonato local.

Gol de Luis Benites en el Sport Huancayo vs Sport Boys. Video: Movistar TV

Sin duda, que esta diana mete de lleno al elenco huancaíno para mantenerse en la pelea por el Apertura. Y es que si bien no depende de sí mismo, si Melgar pierde ante Alianza Atlético en Sullana (partido en simultáneo), podría tener chances de hacerse con este título. Pero si los arequipeños mantienen la igualdad o incluso ganan, la gloria será para el plantel del entrenador Néstor Lorenzo.

Como se mencionó líneas arriba, Benites llegó a los 11 goles en la actual campaña y se convierte así en la mejor de su carrera como profesional. Esto tomando en cuenta que anteriormente pasó por equipos como Defensor La Bocana, Alianza Atlético, Atlético Grau y Carlos A. Mannucci. En ninguno superó las 5 anotaciones y otras veces apenas lograba un gol.

Sin embargo, desde la llegada del estratega argentino, ha tenido mayor participación y ha encajado de maravillas en su esquema de juego. Junto a Ronal Huaccha y Carlos Ross forman un tridente de peligro para cualquier rival y que ha complicado con sus asociaciones en el transcurso de la competición nacional.

ASPIRACIONES DE SELECCIÓN PERUANA

Como todo jugador que llega a la Primera División, el sueño de Benites es defender la camiseta de la selección peruana. Precisamente, en una entrevista para Infobae, el futbolista de 25 años se mostró ilusionado con esa posibilidad y espera seguir por esa senda para que en un futuro se concrete.

“Todo futbolista anhela vestir la camiseta de su selección, pero yo voy paso a paso con mucha humildad, aún no he logrado nada, esperaré el momento, si se da, bienvenido sea, siempre agradecido con Dios. Por ahora, voy a seguir trabajando de la mejor manera. Todos los futbolistas anhelan sobresalir para darle un bienestar a su familia y vestir la camiseta de un equipo grande de Perú o del exterior, pero para eso se necesita trabajo y mucho sacrificio para que eso se cumpla”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO