Alianza Atlético publicó el parte médico de Adrián Fernández, quien sufrió duro golpe en la cabeza

El ‘Vendaval’ se refirió al estado del delantero paraguayo, quien fue trasladado a un hospital de Sullana.

Adrián Fernández se recuperó del duro golpe en Alianza Atlético vs Melgar.
Adrián Fernández se recuperó del duro golpe en Alianza Atlético vs Melgar.

El partido entre Melgar y Alianza Atlético se paralizó por varios minutos producto de la descompensación de Adrián Fernández. El delantero del ‘Vendaval’ recibió un golpe en la cabeza de un rival, quedó tendido en el gramado y no reaccionaba. Afortunadamente, el club norteño confirmó que su futbolista se encuentra estable en un centro médico local.

Las informaciones iban y venían en las redes sociales. Por ello, Alianza Atlético confirmó el estado de su jugador mediante un comunicado. “Adrián Fernández sufrió una TEC (traumatismo encéfalo craneano) leve. Saliendo del estadio se le derivó al Hospital de Sullana donde se le tomó una tomografía y ya está recuperándose. Mucha fuerza Adrián, te esperamos pronto”.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

¿Qué le pasó a Fernández? Corrían los 10 minutos en el estadio Municipal Melanio Coloma Calderón, cuando Alec Deneumostier y Adrián Fernández saltaron a disputar una pelota aérea. Sus cabezas chocaron y el paraguayo recibió el impacto más fuerte. En seguida, se desplomó en la cancha y no reaccionaba.

Todos quedaron desconcertados en Sullana. Los jugadores pedían el ingreso de la ambulancia, la cual demoró. El cuerpo médico de ambas instituciones trataban de reanimar al atacante y lo consiguieron después de minutos de angustia. Así lo confirmó Juan Diego Lojas, quien le alzó el dedo pulgar al banco de suplente.

La ambulancia trasladó al ‘guaraní' a un hospital cercano. Esta escena fue muy impactante para varios futbolistas. Su compañero Franco Zanelatto lloró al ver como fue subido al vehículo. Otros atinaron a taparse el rostro.

Las acciones se reanudaron minutos después. Ningún club logró sacarse ventaja en la ‘Perla del Chira’. Por consiguiente, Melgar se coronó ganador del Torneo Apertura, mientras que los ‘churres’ cerró su participación en la octava casilla con 30 puntos a once del líder.

INFORMACIÓN DE ADRIÁN FERNÁNDEZ

El delantero paraguayo llegó al fútbol peruano este año tras su paso por Portuguesa de Venezuela, con el cual anotó 14 goles en 24 partidos disputados. En la actualidad tiene registrado cuatro tantos en 14 compromisos del torneo local. Le marcó a Universidad Técnica de Cajamarca, Academia Cantolao, Universidad San Martín y Deportivo Binacional.

Su arranque con el ‘Vendaval’ le llamó la atención a Sporting Cristal, quien se encuentra en búsqueda de un atacante tras la salida del colombiano John Jairo Mosquera. No obstante, solo quedó en un interés. No hubo propuesta formal. Su rendimiento decayó en las últimas jornadas, no ha podido anotar desde el 15 de abril.

Su trayectoria: Hizo su debut en Independiente de Avellaneda en el 2013. Al siguiente año pasó a formar parte de las filas de Quilmes. Regresó a su país para defender la camiseta de Libertad. Posteriormente, estuvo alternando temporadas en Paraguay y Argentina. Paseó su fútbol por Sportivo Luqueño, Independiente Rivadavia, Almagro, Urquiza y San Lorenzo. Luego, fue fichado por Racing de Uruguay.

FIXTURE DE ALIANZA ATLÉTICO EN EL CLAUSURA

Fecha 1: Descansa

Fecha 2: UTC vs Alianza Atlético

Día: Lunes 18 de julio

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Héroes de San Ramón

Fecha 3: Alianza Atlético vs Cantolao

Día: Sábado 23 de julio

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Municipal Coloma Calderón

Fecha 4: Alianza Lima vs Alianza Atlético

Día: Martes 26 de julio

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alejandro Villanueva

Fecha 5: Alianza Atlético vs Carlos Stein

Día: Sábado 30 de julio

Hora: 1:00 p.m.

Estadio: Municipal Coloma Calderón

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR