Pedro Gallese y la espectacular ovación que recibió luego de clasificar a las semifinales de la US Open

El arquero de la selección peruana volvió a atajar un penal y esta vez le dio el pase a su equipo desde la tanda de penales. Ahora se verán las caras con el New York RB en las semifinales.

Compartir
Compartir articulo
El arquero de la selección peruana fue la figura en los cuartos de final de la US Open Cup. Foto: Orlando City.
El arquero de la selección peruana fue la figura en los cuartos de final de la US Open Cup. Foto: Orlando City.

Pedro Gallese fue la gran figura de la noche en los cuartos de final de la US Open Cup luego de atajar un penal clave que le dio la claisificación a su equipo a las semifinales del torneo. El Orlando City empató 1-1 ante el Nashville SC, pero el guardameta de la selección peruana apareció en la tanda de panales con una espectacular atajada. Los hinchas del cuadro lo halagaron con una gran ovación.

Al finalizar el compromiso, el ‘Pulpo’ tomó las cámara y en el fondo se vio a los fanáticos del equipo que viste de morado, quienes coreaban su nombre en agradecimiento por la linda noche que los hacía vivir. El guardameta que jugó por Alianza Lima se mostró agradecido y se metió de llena a la celebración realizando gritos de aliento con gran fuerza y entusiamos.

El Orlando City se clasificó a las semifinales de este torneo y ahora se verán las caras con el New York RB, que dejó en el camino al New York City de nuestro compatriota Alexander Callens. La otra llave la disputarán el Sacramento Republic y el Sporting Kansas City. De estos cuatro equipos conoceremos a los finales de este torneo estadounidense.

Po otro lado, el próximo partido del equipo de Pedro Gallese se dará el lunes 4 de julio, cuando enfrente al DC United en el marco de la jornada 25 de la Conferencia Este. Los ‘leones’ son quintos por el momento con 25 puntos, a cuatro del líder Philadelphia Union.

El guardameta de la selección peruana vivió una noche inolvidable por los octavos de final de la US Open Cup. VIDEO: Orlando City.

ORLANDO CITY 6-5 NASHVILLE EN LOS PENALES

Los ‘Leones’ comenzaron pateando en los disparos desde los doce pasos. Ercan Kara marcó. Luego le tocó al conjunto amarillo y Alex Muyl mandó la pelota por encima del arco de Gallese. El marcador se igualaría en el tercer disparo de los ‘morados’. El remate de Andrés Felipe Perea fue atajado por Elliot Panicco.

Todo se mantuvo empatado hasta el último tiro de los visitantes. El peruano se paró al frente de Eric Miller. Atrás del arco de ‘Piero’ se encontraban hinchas de Orlando City, quienes corearon su nombre. Con el aliento, voló hacia su mano derecha y bloqueó el lanzamiento cruzado de su rival. El integrante de la ‘bicolor’ celebró con efusividad y sus compañeros corrieron a abrazarlo.

Orlando City clasificó a semifinales gracias a Pedro Gallese.

SEGUIR LEYENDO