“Celebraban que nos íbamos a quedar sin alimentos”, la dura crítica de Aníbal Torres a quienes apoyan paro de transportistas

El premier cuestionó enérgicamente a un sector del país por desear el mal para otros peruanos.

Compartir
Compartir articulo
Aníbal Torres en Áncash.
Aníbal Torres en Áncash.

Desde Áncash, en donde se realizó una nueva sesión de Consejo de Ministros Descentralizado, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, criticó a quienes celebraban que los transportistas de carga pesada se declarasen en huelga desde el pasado lunes 27 de junio.

Según explicó en su discurso, un sector del país veía con buenos ojos esta paralización ya que podría generar una nueva crisis en el Perú y, por ende, lograr sacar al mandatario Pedro Castillo del poder. Sin embargo, hasta el momento, no se ha registrado desabastecimiento de productos en los principales mercados del país.

“(…) Vieron ustedes cómo se celebraba que iba a llegar la huelga de los transportistas y que nos íbamos a quedar sin alimentos. Se celebraba eso día y noche. ¿Qué sucedió? ¿Nos quedamos sin alimentos? ¡No!”, manifestó enérgicamente el premier.

“Los transportistas son personas de buena fe e inteligentes. No tendrán muchos títulos, pero son inteligentes y con sentido común discutieron, dialogaron y llegamos a algunos acuerdos”, agregó.

En otro momento de su intervención, Torres se refirió a las investigaciones a las que está sometido el jefe de Estado. De acuerdo a lo manifestado, las imputaciones que se le hace al Ejecutivo serían para esconder problemas como la corrupción y delincuencia que se vive en el país desde hace muchos años atrás.

“No está bien que escondamos y disimulemos la delincuencia y la corrupción enorme que ha existido en el país, escondiendo eso debajo de imputaciones sin pruebas al Ejecutivo. Hay que actuar con transparencia, hay que actuar con decencia”, manifestó.

LLAMADO DE ATENCIÓN A AUTORIDADES

De otro lado, el primer ministro señaló que en el Gobierno ha dispuesto que aquellas autoridades que a agosto no cumplan con ejecutar por lo menos el 70 % de sus presupuestos, “den un pasito al costado”.

“Hemos dispuesto que las autoridades del Gobierno Central que a agosto no hayan ejecutado el 70 % den un pasito al costado”, manifestó.

Asimismo, señaló que, en un momento en el que el país tiene tantas necesidades, no ejecutar apropiadamente los recursos presupuestales dados a cada entidad “no se puede permitir”.

En ese sentido, consideró que los funcionarios que no alcancen la meta establecida, deben dar espacio a otras personas que muestren mejor capacidad. “No está bien que no nos acerquemos a 50 % del gasto presupuestal a estas alturas del año en curso”, recalcó.

RESPONDE AL PODER JUDICIAL

Aníbal Torres también criticó que las alusiones que desde el Gobierno se hacen al Poder Judicial y el Ministerio Público “se tomen en sentido negativo”.

Señaló que estas críticas se hacen porque “queremos que nuestro sistema de justicia mejore”, sin que haya ánimo negativo de por medio.

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros cuestionó la labor que cumple el Poder Judicial al insinuar que también estarían detrás de los intentos de sacar a Pedro Castillo del poder.

“Ustedes ven que ese pequeño grupo que no reconoce el triunfo de Pedro Castillo como presidente está buscando vacarlo desde el inicio. Actualmente se han sumado otros, está el Ministerio Público, el Poder Judicial, está un gran sector de la prensa capitalina”, indicó el titular de la PCM.

Esto provocó la respuesta de la presidenta de dicha institución, Elvia Barrios, quien le pidió al premier tener “mesura” al momento de expresarse, ya que en el Poder Judicial no se dedican a realizar “persecución política”.

“Pido enérgicamente al premier Anibal Torres que tenga mesura en sus expresiones, ya que en el Poder Judicial los jueces y juezas impartimos justicia, no hacemos persecución política”, tuiteó la titular del PJ.

SEGUIR LEYENDO: