Partido Perú Libre invita al presidente Pedro Castillo a renunciar a su militancia

En el comunicado, compartido por el líder del grupo político Vladimir Cerrón, se explican las causales para exigir la dimisión partidaria del jefe de Estado.

Perú Libre no quiere más a Pedro Castillo entre sus filas.
Perú Libre no quiere más a Pedro Castillo entre sus filas.

Cada vez más solo. Perú Libre, partido oficialista, invitó al presidente de la República, Pedro Castillo, a presentar la renuncia irrevocable a su militancia, de lo contrario, tendrá que atravesar un proceso administrativo disciplinario.

Esto fue anunciado a través de un comunicado publicado en las redes sociales del líder partidario, Vladimir Cerrón, quien certifica que tal decisión fue tomada por acuerdo unánime entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la bancada del Congreso de la República, y la Comisión Política de Perú Libre.

De acuerdo al documento, las causales para exigir la dimisión partidaria de Castillo Terrones, quien se inscribió a dicha agrupación política el 30 de setiembre del 2020, son de conocimiento público.

Entre las razones que se esgrimen, está el “promover el quebrantamiento de la unidad partidaria contemplado en el literal a) del artículo 38° del Estatuto, fractura de la bancada congresal, invitaciones a la disidencia en nuestra bancada y el Partido, además de promover la inscripción de dos partidos políticos paralelos dentro del seno partidario”.

Asimismo, Perú Libre manifestó que es “necesario resaltar que las políticas emprendidas por su gobierno, no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral y menos con el Programa e Ideario del Partido, implementando el programa neoliberal perdedor”.

Por último, el partido del lápiz “seguirá luchando por la conquista de sus legítimas aspiraciones, las que indudablemente son innegociables e incalculables para lograr un país democrático, descentralista, inclusivo, internacionalista, humanista e íntegramente soberano, como manifiesta su Ideario”.

Comunicado de Perú Libre.
Comunicado de Perú Libre.

CERRÓN VS. CASTILLO

Mediante su cuenta de Twitter, Cerrón se ha mostrado en desacuerdo con las decisiones del jefe de Estado en varias ocasiones desde que este asumió el mandato. En el más reciente de sus reclamos previo al comunicado donde exigen su salida, el exgobernador de Junín le pidió, una vez más al mandatario que aplique el ideario de Perú Libre para conducir su administración.

Esta invocación la hizo en una respuesta que brindó a una publicación hecha por el político colombiano Gustavo Petro, quien ganó la presidencia de Colombia el domingo último, en su cuenta oficial de Twitter.

“Le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios universidades que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”, escribió Petro. A lo que en seguida vino la invocación del sentenciado exgobernador regional de Junín al jefe de Estado.

“Esto le sugerí al Presidente (Pedro Castillo), además de hospitales especializados, en cada región. Hasta hoy, ni terreno ni perfil. Aún estamos a tiempo, cumpla el programa de Perú Libre”, escribió Cerrón Rojas como respuesta al tuit.

Tuit de Vladimir Cerrón.
Tuit de Vladimir Cerrón.

Mientras que, el pasado 18 de junio, Cerrón Rojas señaló que su partido nunca estuvo en el poder. “Perú Libre nunca estuvo en el poder, el Partido y el sentimiento por una nueva Constitución, principal bandera de lucha de PL, está en ascenso, pese a las brutales conspiraciones. Los parámetros de otros, no son los nuestros. Seguimos en la brega, el día va llegando”, escribió en respuesta a un informe de Hildebrandt en sus trece.

Antes de esto, cuestionó una frase que Castillo dijo durante la IX Cumbre de las Américas en Estados Unidos.‘América para los americanos’, típica frase colonialista de la Doctrina de Monroe”, subrayó en su cuenta de Twitter en referencia a lo dicho por el dignatario en esta cita continental.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR