Canadiense que descubre un menú de 6 soles en el Cusco se convirtió en viral

La extranjera que reside en el Perú le dio un valioso tip a sus miles de seguidores de TikTok.

Compartir
Compartir articulo
(Captura TikTok @veroniqueangers)
(Captura TikTok @veroniqueangers)

Las maravillas que ofrece este país a todos los visitantes no deja de sorprender ni a los propios peruanos ni en el mismo ombligo del mundo. Y es que mientras algunos buscan darse algunos lujos en la ciudad imperial, existen otros turistas que no paran de buscar esos recovecos que valen la pena que todo el mundo conozca.

Como por ejemplo, le ocurrió a la influencer canadiense Véronique Angers, identificada en la plataforma de videos TikTok como @veroniqueangers. Ella encontró un huarique (lugar poco conocido para comer) en una concurrida zona del centro del Cusco en donde no solo se come rico, sino también a un precio bastante económico.

La oferta gastronómica en el Cusco es variada para todos los gustos y bolsillos, pero la extranjera y su esposo peruano quedaron maravillados por la sazón de un pequeño restaurante.

Tal como se puede ver en el video, la creadora de contenido se encontraba caminando muy cerca al famoso Arco de Santa Cruz, a dos pasos de la Plaza de Armas de Cusco, y afirma que acaba de descubrir el local de comidas más barato de la ciudad. Ella señaló que el menú en el mencionado lugar tenía un costo de solo seis soles. Aproximadamente un dólar y medio, al cambio actual.

Ya en la puerta del local, mostró los platillos del día que estaban escritos en una pizarra y que consistían en su entrada, segundo y refresco

¿QUÉ PIDIERON?

Ya una vez dentro del local pidieron su almuerzo. Una sopa de patita de pollo y un suculento lomo saltado. Mientras disfrutaban de su comida también resaltaron la vista que tenían desde la mesa que les tocó, que estaba justo en el balcón del local. Todo parecía ir bien hasta que un pedazo de kion apareció en su entrada, pero la pareja lo tomó con humor.

Como era de esperarse, el video causó sensación entre los usuarios que anotaron todos los datos para visitar el lugar en su próxima visita al Cusco. Tal ha sido el furor que este simpático video ha causado que ya haya sido reproducido más de 228 mil veces en la red social TikTok. Además ya superó los 12 mil me gusta.

En la sección de comentarios, los usuarios dejaron saber sus impresiones. Unos la felicitan por dar a conocer ese recoveco gastronómico que ayudará a sobrevivir a los visitantes que cuenten con poco presupuesto cuando vayan al Cusco. Otros recordaron que aquel lugar tuvo problemas con las autoridades en el pasado.

“Todo bien pero que pasó con el kion con cáscara”, “nooooooo jajajajajajaja ese lugar fue muchas veces fiscalizado por mala higiene”, “en mi Perú se come rico y barato”, “pero si hay de 4 soles en Cusco, solo hay q caminar unas cuadras más”, “igualita a Eliane Karp 😂 alejangroooo”, “es muy bueno, y no es la tía veneno, hay partes baratas y buenas, y el Kion no siempre se pela, al igual q la papa tienen nutrientes en la cáscara”, son algunos de los mensajes que se dejan leer en el post.
(Video TikTok: @veroniqueangers)

YA PASÓ ANTES

Esta no es la primera vez que una extranjera muestra las bondades de nuestro país y expresa su amor por nuestra tierra.

Hace unos días otra extranjera, al parecer de los Estados Unidos, también demostró cuánto le gustaba el Cusco cuando vio una comparsa musical bailando por las principales calles de la Ciudad Imperial y no tuvo inconveniente alguno en sumarse a ellos y danzar con loco frenesí al compás de la música que no pasara de sonar.

La alegría puesta de manifiesto en las calles del Cusco (Video TikTok @guia.cooltural)

SEGUIR LEYENDO