¿Cómo está el precio del combustible en Perú hoy?

Conoce el costo de los combustibles actualizado al 8 de setiembre y en qué distritos se encuentra más económico.

Compartir
Compartir articulo
¿Cómo está el precio del combustible en Perú hoy?
¿Cómo está el precio del combustible en Perú hoy?

El precio del diésel, el combustible de mayor consumo en el país, registra nuevas alzas y los incrementos continuarían pese a la caída sostenida de los precios internacionales del petróleo y sus derivados de las últimas semanas.

El último viernes, Petroperú realizó un aumento a su precio mayorista de diésel B5S50 de uso vehicular y este pasó de S/ 15.93 por galón a S/ 17.15, un incremento del 7.6%. Esta cifra representa el precio más alto de ese combustible en lo que va del 2022.

En tanto, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunciaron la firma de un convenio de cooperación interinstitucional en defensa de los derechos de los consumidores en el mercado de abastecimiento de combustible.

Estos son los precios de los combustibles de acuerdo a la plataforma Facilito de Osinergmin, actualizado al jueves 8 de setiembre.

¿Cuánto cuesta el galón de gasolina en Perú?

El precio del galón de Gasolina de 84 se encuentra entre S/15.85 y S/20.00.

El precio más bajo se encuentra en el distrito de Villa María del Triunfo.

El precio del galón de Gasolina de 90 se encuentra entre S/17.13 y S/23.50.

El precio más bajo se encuentra en el distrito de Comas.

El precio del galón de Gasolina de 95 se encuentra entre S/18.27 y S/25.99

El precio más bajo se encuentra en el distrito de Comas.

El precio del galón de Gasolina de 97 se encuentra entre S/18.37 y S/27.49

El precio más bajo se encuentra en el distrito de Comas.

El precio del galón de Gasolina de 98 se encuentra entre S/19.39 y S/28.99

El precio más bajo se encuentra en el distrito de Ate.

¿Cuánto está el galón de petróleo en Perú?

El precio del galón de diésel DB5 S-50 se encuentra entre S/16.79 y S/20.99. Mientras que el costo más bajo se encuentra en el distrito de Carabayllo

¿Cuánto cuesta el galón de GLP en Perú?

El precio del galón del GLP se encuentra entre S/7.28 y S/10.99 y el grifo que ofrece el precio más bajo se encuentra en el distrito de Ate.

¿Cuánto está el litro de gas GLP en Lima?

Desde mayo del 2021, el Osinergmin dispuso nuevas medidas sobre las unidades de medida de la comercialización de los combustibles en las Plantas de Abastecimiento.

La norma señala que “las unidades de medida a utilizarse para indicar tanto las características como las transacciones del GLP, deberán expresarse en galones, sin perjuicio de agregar como información adicional los valores expresados en otro tipo de unidades usadas en la industria de hidrocarburos.”

¿Cuánto cuesta el metro cúbico de GNV en Perú?

El precio del metro cúbico del GNV se encuentra entre S/1.39 y S/2.10

El precio más bajo se encuentra en el distrito de Breña.

¿Cuánto rinde 1 galón de GNV?

El GNV es gas natural empleado como combustible vehicular que se encuentre sometido a compresión para su posterior almacenamiento en cilindros de GNV. Este combustible es considerado como un producto diferente al Gas Natural que el concesionario suministra por la red de distribución.

El rendimiento del GNV dependerá del tipo de motor y tamaño del tanque del vehículo. En un aproximado un galón rinde 40 kilómetros.

¿Cuánto rinde 4 galones de GNV?

4 galones de GNV rinden un aproximado de 160 kilómetros. Esto dependerá del tamaño del motor del vehículo.

¿Por qué el combustible está subiendo en Perú?

Las variaciones registradas en los precios de referencia de los combustibles son consecuencia del comportamiento de los precios del petróleo crudo y combustibles en el mercado internacional, principalmente el de Estados Unidos, que es el mercado relevante para el GLP, Gasolinas, Diésel y Residuales comercializados en nuestro país, según señala Osinergmin.

El precio de la gasolina ha aumentado en todo el mundo, pero uno de los países que más lo sufre es el Perú. De acuerdo un estudio publicado por Bloomberg, los peruanos son quienes pagan más por este combustible en todo América Latina.

¿Cuál es el motivo de la subida del combustible?

Arturo Vásquez, exviceministro de Energía, explicó los motivos por el cual la gasolina sigue en aumento y los cambios que se podría esperar en el corto plazo.

Vásquez resaltó que el alza no solo se ha registrado en el Perú, sino también en varios otros países, entre los que se encuentra Estados Unidos. “Este contexto se da por el problema entre Rusia y Ucrania a partir de las sanciones de exportación de petróleo y gas que ha recibido”, dijo a este medio.

Siendo la gasolina un producto obtenido del petróleo, los cambios en el precio de este último inevitablemente afectarán al primero. “Puede bajar en la medida que los países de la Organización de países exportadores de petróleo (OPEP) inyecten más petróleo al mercado y compensen el bloqueo a Rusia”, resaltó Vásquez.

¿Cuánto bajará el combustible en Perú?

El Gobierno postergó la entrada en vigencia hasta el 1 de enero del 2023 la norma que establece el uso y la comercialización de solo dos tipos de gasolinas y gasoholes a escala nacional, con el propósito de no afectar la economía de las familias peruanas ante la crisis energética mundial.

Como se recuerda, la modificación había sido anunciada para su entrada en vigencia desde el pasado viernes 1 de julio.

Así se agruparán los tipos de gasolina o gasohol:

- Gasolina Regular: comprende la gasolina de 84 y 90 octanos, y será de 91 octanos.

- Gasolina Premium: agrupa la gasolina de 98, 97 y 95 y tendrá la denominación de 96 octanos.

SEGUIR LEYENDO: