André Carrillo tendrá una exigente pretemporada con Al Hilal en Inglaterra y enfrentará a Almería de España

La ‘Culebra’ se encuentra de vacaciones tras el título de la Liga de Arabia Saudita, pero su club dio a conocer el cronograma de actividades para su estadía inglesa.

André Carrillo viajará a Inglaterra con Al-Hilal para la pretemporada 2022/2023.
André Carrillo viajará a Inglaterra con Al-Hilal para la pretemporada 2022/2023.

André Carrillo es uno de los últimos peruanos en consagrarse campeón en el extranjero. De hecho, se adjudicó con el título de la liga de Arabia Saudita con el Al-Hilal, por lo que ahora tendrá unas merecidas vacaciones. Sin embargo, su club ya dio a conocer los detalles de la pretemporada, la cual se llevará a cabo en Inglaterra y donde disputará un par de partidos amistosos, con un rival confirmado.

“Campeones a la concentración en Birmingham y cuatro amistosos en la pretemporada que viene”, se puede apreciar en la publicación que la entidad asiática subió en su cuenta de Twitter.

En él se especifica que recién ayer miércoles 28 inició el largo descanso de aproximadamente un mes luego de una extensa campaña futbolera con la mencionada coronación. Bajo esa premisa, recién el 23 de julio los jugadores reanudarán sus actividades, las cuales empiezan con las evaluaciones médicas correspondientes y sesiones nocturnas que irán en aumento de forma gradual.

Para el 28 de ese mes volarán a la nación inglesa y el día siguiente iniciarán sus ejercicios en un campo de entrenamiento de la ciudad de Birmingham. Hasta el 6 de agosto tendrán cargas físicas, típicas de esta época de la temporada, y el 7 disputarán su primer amistoso, el cual será ante el Almería, equipo que acaba de ascender a LaLiga española. Cinco días más tarde sostendrán su segundo cotejo, aunque el rival aún no está confirmado.

El 13 será el último día de entrenamiento y el fin de su permanencia en el Reino Unido y dos días después regresarán a Arabia Saudita para continuar con las prácticas programadas. Finalmente, el 25 de agosto empezará el desarrollo de la competición árabe de cara al curso 2022/2023.

Cabe mencionar, que la misma entidad del ‘Líder’ confirmó que encarará dos amistosos más en Riad, capital del mencionado país, los cuales se oficializarán en el transcurso de las semanas.

Calendario de pretemporada del Al-Hilal de André Carrillo.
Calendario de pretemporada del Al-Hilal de André Carrillo.

ANDRÉ CARRILLO CAMPEÓN

Como se mencionó líneas arribas, el atacante peruano se coronó campeón de la liga árabe luego de culminar en el primer lugar de la tabla con 67 puntos, dos más que Al-Ittihad, equipo que hasta la última fecha se mantuvo en la lucha.

De hecho, la reciente victoria 2-1 ante Al-Faisaly le permitió, no solo conseguir el máximo trofeo, sino también hacerse con el tricampeonato nacional tras los éxitos del 2020 y 2021. Un hecho histórico en el balompié del Medio Oriente.

Por consiguiente, Carrillo se sumó a otros peruanos que también salieron alzaron una copa esta campaña como Luis Abram con Cruz Azul, Anderson Santamaría con Atlas, Gabriel Costa con Colo Colo, Sergio Peña con Malmo, Raúl Ruidíaz con Seattle Sounders, Raziel García con Deportes Tolima, además de Carlos Zambrano y Luis Advíncula con Boca Juniors. Un futbolista nacional más que deja el nombre del Perú en alto.

André Carrillo bailó en plena celebración por el tricampeonato de Al Hilal.

RENDIMIENTO DE ANDRÉ CARRILLO EN ÚLTIMA TEMPORADA

En el caso del exAlianza Lima, jugó en 29 partidos, de los cuales anotó en 6 ocasiones y asistió en otras 2. Ahora, si bien su posición natural es como extremo por la derecha, el técnico Ramón Díaz lo utilizó como volante central en varias oportunidades. Esto debido a que ha ido perdiendo su potencia por un motivo cronológico (31 años), pero sí conserva su buen trato con el balón, por lo que no sería descabellado verlo en este puesto con mayor regularidad.

DATO:

André Carrillo estuvo ausente desde finales de marzo hasta la última semana de mayo por una lesión que contrajo con la selección peruana en el duelo ante Uruguay por Eliminatorias. Recién regresó en el triunfo 2-0 contra Abha, por lo que si lleva a cabo una pretemporada completa, puede llegar en mejores condiciones para el curso entrante.

André Carrillo tras anotar un gol con Al-Hilal a Al-Jazira en el Mundial de Clubes.
André Carrillo tras anotar un gol con Al-Hilal a Al-Jazira en el Mundial de Clubes.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR