Presidente de Cristal dijo que Jhilmar Lora no irá a Alianza Lima, pero hay propuestas de la MLS, México y Europa

Joel Raffo, presidente del club celeste, espera el inicio del mercado de fichajes del próximo 1 de julio

Presidente de Cristal dijo que Jhilmar Lora no irá a Alianza Lima, pero hay propuestas de la MLS, México y Europa
Presidente de Cristal dijo que Jhilmar Lora no irá a Alianza Lima, pero hay propuestas de la MLS, México y Europa

Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, aseguró que se tomó la decisión de no aceptar la propuesta económica del club Alianza Lima por la transferencia del lateral Jhilmar Lora.

El máximo directivo celeste reconoció en la víspera que había una propuesta concreta de Alianza Lima por Lora para su traspaso con miras al Torneo Clausura 2022 de la Liga 1. Sin embargo, un día después comunicó que se rechazaría la oferta del club blanquiazul.

“Luego de la conferencia tuvimos una evaluación y, con las expectativas que tenemos como club, hemos decidido no aceptar la propuesta por Jhimar Lora y hemos dado a conocer a la otra parte las expectativas mínimas que tenemos”, aseguró el presidente de Cristal en declaraciones a Rpp.

Joel Raffo respondió a la consulta en referencia a una posible ruptura en el dialogo con el futbolista peruano y rechazó esa versión. Sin embargo, aclaró que en materia de fichajes se espera que todas las partes involucradas sean beneficiadas, en especial la institución celeste.

“Puedo negar, porque intervengo de manera directa en este caso, que se haya dejado de escuchar al jugador (Jhilmar Lora), en absoluto. Más bien tenemos mucho dialogo y lo hemos tenido incluso hasta hace minutos. Se pudo malinterpretar ayer (en la conferencia), pero (aclaro) nosotros vamos a escuchar a los futbolistas, pero también vamos a proteger los intereses del club. Va de la mano, hay que buscar equilibrios para cumplir objetivos”, apuntó.

El presidente de Cristal dejó en claro que, pese a que la oferta de Alianza Lima no fue aceptada, todavía se espera el inicio del mercado de pases del próximo mes y dejó abierta la posibilidad de una futura transferencia de Lora al exterior.

“El mercado internacional abre el 1 de julio, no está abierto todavía. No te puedo confirmar si se va a quedar para el Clausura porque hay un mercado por delante y definitiva mente hay pretensiones y consultas por Jhilmar Lora. No nos hemos podido mover hasta el momento. Es una intención de parte del futbolista, como todo futbolista joven, que aspira a grandes cosas, que ha estado en la selección y que espera migrar al extranjero. Es normal. No es nada del otro mundo tener este tipo de expectativas. Y nuestro trabajo como club también es conducir, ayudar y dar información para que estos chicos puedan tomar las mejores decisiones. A nosotros lo que nos interesa más allá de hacer una venta, es que tenga una trayectoria sostenible en el extranjero o donde le toca ir”, agregó.

Sporting Cristal venció 1-0 a Alianza Atlético con gol de Alejandro Hohberg y asistencia de Jhilmar Lora
Sporting Cristal venció 1-0 a Alianza Atlético con gol de Alejandro Hohberg y asistencia de Jhilmar Lora

LAS OFERTAS POR JHILMAR

Raffo no dio detalles del nombre de los clubes interesados por el futbolista de 21 años y que han manifestado su interés concreto por el defensor. No obstante, alcanzó las posibles ligas con las que se podría arriban a un acuerdo a futuro.

“Hay muchas consultas, te puedo hablar de manera general y no tan especifica, pero son de la liga americana la MLS, México y Europa, son los destinos, que además le estamos dando prioridad. Y no solo para Jhilmar, en general para jugadores que salen de nuestra cantera con la formación y proyección que esperamos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR