Alianza Lima: fechas, horarios y estadios de sus primeras 5 fechas del Clausura de la Liga 1 2022

Los ‘blanquiazules’ volvieron a la victoria en la penúltima fecha del Torneo Apertura y buscarán cerrar de la mejor forma ante ADT de Tarma. En la quinta fecha del Clausura se medirán ante Sporting Cristal.

Compartir
Compartir articulo
Los 'blanquiazules' sumaron una victoria en su último partido ante Ayacucho FC. Foto: Alianza Lima.
Los 'blanquiazules' sumaron una victoria en su último partido ante Ayacucho FC. Foto: Alianza Lima.

Alianza Lima ya no tiene opciones de pelear por el Torneo Clausura de la Liga 1 2022, pero deberá seguir mentalizado en sumar en la tabla acumulada y llegar de la mejor forma al Torneo Clausura, que arranca el 9 de julio próximo. Los ‘blanquiazules’ ya conocen a sus rivales en todo el campeonato y ahora saben las fechas, horas y estadios de las primeras cinco jornada. En la quinta fecha se medirán ante Sporting Cristal.

Los dirigidos por Carlos Bustos arrancarán de visita ante Atlético Grau, uno de los rivales que se han mostrado más complicados en este primera parte del año. Los comandados por Gustavo Álvarez solo han perdido una vez de local y esperan seguir por ese camino para apuntar a un torneo internacional al final de la temporada. El cotejo se jugará el 10 de julio desde la 1:00 p.m. con el infernal calor de Piura.

Los ‘íntimos’ no la tendrán nada sencilla en sus primeros partidos. Luego de medirse ante los ‘albos’ jugarán de locales, pero ante el siempre complicado Sport Boys del Callao. En la tercera fecha tendrán que jugar ante un Carlos A. Mannucci en Trujillo, que viene de menos a más y ya se empieza a ilusiones con la clasificación a la Copa Sudamericana al final del 2022. La cuarta fecha será ante Alianza Atlético de Mario Viera, que peleó hasta hace muy poco entre los primeros puestos.

Tal vez el rival más duro y el partido más complicado llegará en la quinta fecha, cuando se enfrente a Sportiing Cristal en el estadio Nacional. Estas dos escuadras chocarán el domingo 31 de julio en el estadio Nacional y su partido puede ser quiebre para lo que resta del Torneo Clausura.

FECHA 1 DEL TORNEO CLAUSURA

Domingo 10 de julio

Atlético Grau vs Alianza Lima / 1:00 p.m.

Estadio Municipal de Bernal

FECHA 2 DEL TORNEO CLAUSURA

Domingo 17 de julio

Alianza Lima vs Sport Boys / 1:15 p.m.

Estadio Alejandro Villanueva

FECHA 3 DEL TORNEO CLAUSURA

Sábado 23 de julio

Carlos A. Mannucci vs Alianza Lima / 3:30 p.m.

Estadio Mansiche

FECHA 4 DEL TORNEO CLAUSURA

Martes 26 de julio

Alianza Lima vs Alianza Atlético / 8:00 p.m.

Estadio Alejandro Villanueva

FECHA 5 DEL TORNEO CLAUSURA

Domingo 31 de julio

Sporting Cristal vs Alianza Lima / 3:30 p.m.

Estadio Nacional

PRÓXIMO PARTIDO DE ALIANZA

Alianza Lima todavía debe cerrar el Torneo Apertura y lo hará de visita ante ADT de Tarma en la altura de Huancayo. Los ‘blanquiazules’ buscarán quedarse con el triunfo que seguir sumando en la tabla acumulada y pelear por llegar a los play off al final de al temporada. Por ahora son cuartos con 32 puntos, a ocho del líder FBC Mlegar de Arequipa. Por ahora llevan 10 partidos ganados, dos empates y cinco derrotas.

El compromiso ante los ‘tarmeños’ lo jugará este domingo 3 de julio desde las 3:00 p.m. (hora peruana) en el estadio IPD de Huancayo. Vienen de una victoria 2-0 sobre Ayacucho FC en el estadio Alejandro Villanueva que los devolvió al triunfo tras dos fechas.

Alianza Lima 2-0 Ayacucho FC: resumen y goles del partido por fecha 18 del Torneo Apertura de Liga 1 2022. (Video: GOLPERU).

SEGUIR LEYENDO