Paolo Hurtado estuvo presente en el triunfo de Alianza Lima ante Ayacucho FC: ¿regresará al cuadro ‘blanquiazul’?

Al igual que Renato Tapia, el ‘Caballito’ asistió a Matute para ver al equipo de Carlos Bustos, que derrotó 2-0 a los ‘zorros’ por Liga 1.

Paolo Hurtado fue visto a las afueras de Matute: (Video: Ovación)

El último domingo, Paolo Hurtado acudió al estadio Alejandro Villanueva de Matute para ver el Alianza Lima vs Ayacucho FC de la penúltima jornada del Torneo Apertura de Liga 1 2022. De momento, el jugador de 31 años se encuentra sin equipo y podría pegar la vuelta al conjunto ‘blanquiazul’. ¿Se dará?

Tal y como se puede ver en imágenes, el popular ‘Caballito’ fue captado saliendo del recinto deportivo a bordo de un vehículo privado. Esto no fue impedimento para atender a los hinchas, quienes se sacaron fotos y lograron su firma.

En cuanto a la información sobre su posible regreso a Alianza Lima, se supo que el volante pasó exámenes médicos con el club y solo faltaría el tema económico. Queda por esperar algún comunicado oficial para conocer el futuro del mundialista.

'Caballito' ha militado en siete clubes distintos después de su último paso por Alianza Lima
'Caballito' ha militado en siete clubes distintos después de su último paso por Alianza Lima

De concretarse al 100%, Paolo Hurtado llegaría al cuadro ‘íntimo’ en calidad de jugador libre, pues rescindió contrato con su ahora exequipo Unión Española de la primera división de Chile.

¿CÓMO VIENE PAOLO HURTADO?

El mediocentro viene de una temporada de ausente continuidad con su último club chileno Unión Española. Fue fichado en setiembre del 2021, durante una etapa sin equipo tras probar en el fútbol búlgaro con el Lokomotiv Plovdiv. Sin embargo, su contrato con el ‘Gigante de Colonias’ fue limitado por las lesiones físicas, lo que generó su no convocatoria desde la primera del torneo local.

Sus números se resumen en haber sido convocado en tres partidos de los quince posibles. De los cuales, solo en dos ocasiones tuvo participación sobre el campo de juego. En conjunto, en ambos duelos solo suma 27 minutos. Para la Copa Sudamericana, no fue tomado en cuenta para ninguno de los encuentros referidos a la primera fase en formato ida y vuelta.

El delantero peruano no marcaba desde noviembre del 2020. VIDEO: GTV.

Si bien su contrato fue firmado hasta diciembre del presente año, la limitación de no protagonizar los eventos de club habrían sido las razones por las que Hurtado decidió finalizar sus labores en el fútbol chileno. Volver a casa, al Perú, sería la opción más certera y segura de acuerdo a su contexto. Este escenario se está haciendo posible de acuerdo a lo visto durante las últimas semanas.

ALIANZA LIMA APUNTA AL CLAUSURA

Pese a victoria frente a Ayacucho FC, Alianza Lima no tiene chances de pelear por el Torneo Apertura. Todas sus aspiraciones se fueron luego de caer con Sport Huancayo y Binacional en condición de visita. A falta de una jornada para el final, está en cuarto lugar con 32 puntos. El líder, Melgar, tiene 40 unidades.

Es por ello que apuntan al Torneo Clausura. Pero antes, quieren reforzarse: buscan un lateral derecho y un delantero centro. Paolo Hurtado entraría en lugar del paraguayo Edgar Benítez, quien finaliza contrato a fin de mes.

“Siempre deseamos jugar mejor y tratar de ser el equipo fuerte que Alianza tiene que ser. A veces nos falta un poco de claridad, pero la propuesta y la intención siempre la tenemos. Hay ilusión de terminar bien este torneo, hacer un buen Clausura y pelear el título, que es para lo que nos hemos preparado”, enfatizó Bustos, entrenador de Alianza Lima, tras la triunfo ante Ayacucho FC.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR