La reacción de Bruno Ascenzo ante comentarios homofóbicos en la Marcha del Orgullo

El actor y director de cine enfrentó a un grupo de personas que se mostraron en contra de la comunidad LGTBI+, mientras realizaban una marcha pacífica por el Centro de Lima.

Bruno Ascenzo reacciona ante comentarios homofóbicos. (Foto: Composición)
Bruno Ascenzo reacciona ante comentarios homofóbicos. (Foto: Composición)

Bruno Ascenzo es uno de los actores peruanos que se ha declarado abiertamente homosexual, el artista se convirtió en partícipe de la Marcha del Orgullo que se realizó a nivel nacional el sábado 25 de junio. Sin embargo, no toda la experiencia fue de su total agrado, pues tuvo que convivir con el rechazo de algunas personas.

El director también se unió a la movilización que busca establecer la igualdad de derechos para la comunidad LGBTI+, pero en medio de su recorrido se encontró con un auto que comenzó a emitir comentarios en contra de ellos y decidió enfrentarlo.

En su camino, Ascenzo se encontró con un auto en el que había un grupo de personas homofóbicas que expresaban su molestia por la marcha. Fue entonces que, al escuchar algunos insultos, el actor se acercó y decidió encararlos, mientras grababa sus declaraciones.

PUEDES LEER: Stephanie Cayo defiende a Bruno Ascenzo de las críticas: “A nosotros nadie nos ha regalado nada”

¿QUÉ LE DIJERON A BRUNO ASCENZO?

En un principio, fue la mujer que iba como copiloto quien le gritó diciendo: “No me gustan los maric***, ¿algún problema?”. Incluso, la señora fingió ser argentina ante Bruno y continuó con muecas de forma burlona.

Seguido, una segunda mujer que se encontraba en la parte de atrás del vehículo, intentó explicar su punto de vista. Aunque en un principio señaló que respeta a la comunidad LGBTI, trató de imponer un pero que le quitaba validez a su anterior declaración.

Bruno Ascenzo reacciona ante comentarios homofóbicos en la Marcha del Orgullo. (Video: Instagram)
“Yo no tengo nada en contra ni de los gays, ni de las lesbianas, pero sí no estoy de acuerdo con todo el escándalo que hacen. Por qué no vas y luchas por tu patria y le reclamas a Castillo”, dijo la mujer. En la publicación del actor, se lee: “Por gente como esta, se marcha”.

Sin embargo, minutos más adelante, compartió una fotografía de un perrito que llevaba una bandera de la comunidad y agregó: “Los animales son mejores”. Dejando entrever que hace falta más tolerancia por parte de los seres humanos.

MÁS ARTISTAS ASISTIERON A LA MARCHA

Como cada junio, la comunidad LGBTI+ sale a marchar para conseguir la igualdad de derechos. Tal como ocurre cada año, diversos artistas y personajes públicos, se unen a la lucha para conseguir mayor tolerancia en la sociedad.

Fue el sábado 25 de junio, que se realizó nuevamente la marcha del Orgullo, tras dos años de ausencia debido a la pandemia de la COVID-19. Y te contamos que personajes aparecieron en esta oportunidad.

Uno de los presentes fue Ricardo Morán, el productor de Yo Soy se ha caracterizado por siempre mostrar su apoyo. Lo que busca es que sean reconocidos por el Estado Peruano, incluso publicó un video en el que se despide de sus hijos antes de ir a la marcha.

Ricardo Morán en la movilización.
Ricardo Morán en la movilización.

La actriz de De Vuelta al Barrio, Merly Morello, reveló hace poco que es bisexual. Tras ello no dudó en mostrar su apoyo en la manifestación con su asistencia. Pese a que fue como invitada de una marca, señaló que se sintió muy feliz de encontrarse con sus seguidores en medio de esta lucha común.

Merly Morello fue a la Marcha del Orgullo Gay.
Merly Morello fue a la Marcha del Orgullo Gay.

Otra de las personas que ha expresado su apoyo es Tatiana Astengo, la recordada Reina Pachas llegó al lugar junto a algunos amigos y publicó diversas fotografías de este momento en el que desfilaba la diversidad.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR