Marcha del Orgullo LGBTI+ en Lima: artistas peruanos que se hicieron presente en la movilización para expresar su apoyo

Este sábado 25 de junio se llevó a cabo la movilización de la comunidad LGBTI+ en Lima y otras ciudades del Perú.

Compartir
Compartir articulo
Artistas llegaron a la marcha del orgullo gay. (Foto: Instagram)
Artistas llegaron a la marcha del orgullo gay. (Foto: Instagram)

Después de tres años se realizó la Marcha del Orgullo LGBTI+ en el Perú. Esta movilización, que se realizaba anualmente, tuvo entre sus filas a diferentes artistas peruanos que apoyan a esta comunidad en su lucha por conseguir la igualdad.

El primero en pronunciarse y salir al frente fue el actor y conductor Ricardo Morán, quien publicó un emotivo video en sus redes sociales al lado de sus hijos. El jurado de Yo Soy les explica a sus pequeños que participará en esta movilización con el objetivo de que ellos sean reconocidos por el Estado Peruano.

Papá irá a marchar para que ustedes no tengan que marchar, porque hay gente que no quiere que vivamos nuestra vida como debemos vivirla y por eso iré a luchar contra ellos. ¿Qué les parece?, ¿buena idea?”, les dijo.

Ricardo Morán en la movilización.
Ricardo Morán en la movilización.

Otra figura que fue a este evento fue la actriz Merly Morello, quien hace unos meses confesó su bisexualidad. Ella relató que descubrió que le gustaban las mujeres cuando tenía 4 años.

Lo descubrí a los 4 años que me gustó una chica del nido. En algún momento vi algo en televisión y dije, ‘está bien, me gustan las mujeres’. Pero luego ingresé a un colegio religioso y se jod... todo”, comentó en aquel momento.

Asimismo, en sus redes sociales, la exfigura de la teleserie De Vuelta Al Barrio señaló que se sintió bastante contenta al poder encontrarse con varios de sus seguidores en la marcha.

Estoy muy feliz de haber visto a varios de ustedes ahí. Gracias por el amor que me han brindado hoy. Estoy llena de buena vibra gracias a ustedes”, escribió antes de retirarse de la manifestación, pues tenía que ir al teatro a trabajar.

Merly Morello fue a la Marcha del Orgullo Gay.
Merly Morello fue a la Marcha del Orgullo Gay.

Alessia Rovegno también acudió a la concentración de la Marcha del Orgullo LGBTI+ y se tomó foto con varios de sus seguidores. Las redes del Miss Perú fueron los encargados de anunciar la presencia de la novia de Hugo García.

Asimismo, Jessica Newton en su cuenta de Instagram señaló que la actual reina de belleza representa a todos los peruanos sin discriminación alguna, por lo que la modelo llegó hasta el Campo de Marte para expresarles su apoyo total.

La Miss Perú en la marcha del orgullo gay.
La Miss Perú en la marcha del orgullo gay.

La actriz Tatiana Astengo fue otra de las figuras que llegó a la movilización para expresar su apoyo por esta comunidad. Ella estuvo al lado de varios de sus amigos y publicó algunas imágenes en sus redes sociales mientras desfilaba con los coloridos vehículos.

Tatiana Astengo apoya a la comunidad LGTBI.
Tatiana Astengo apoya a la comunidad LGTBI.

SEGUIR LEYENDO: