Conoce la programación de octavos de final ida de Copa Sudamericana 2022: partidos y horarios

El torneo organizado por Conmebol se reiniciará después de más de un mes y en esta fase habrá duelos muy atractivos. Entérate toda la información del cronograma.

Compartir
Compartir articulo
La Copa Sudamericana también vuelve con los octavos de final.
La Copa Sudamericana también vuelve con los octavos de final.

Esta semana habrá mucho fútbol, puesto que se reinician los dos torneos más grandes del continente, entre ellos la Copa Sudamericana 2022. Los partidos de ida de octavos de final de dicho certamen iniciarán este martes y culminarán el jueves. Un club peruano será parte de esta instancia y buscará dejar la bandera en lo más alto. Conoce toda la programación en la siguiente nota.

Al igual que la Copa Libertadores, no habrá un valor extra por gol anotado de visita. Asimismo, el cómputo de cartulinas amarillas se reinician para esta etapa. Por último, en caso una llave quede empatada después de los dos encuentros, se definirá por la tanda de penales directamente.

En cuanto al premio que recibirá cada equipo al superar esta fase de la copa, la Conmebol otorgará 600 mil dólares, un monto muy pequeño comparado con la Libertadores. Asimismo, el campeón solo se hará acreedor de 6 millones de dólares.

PROGRAMACIÓN DE OCTAVOS DE LA SUDAMERICANA

Martes 28 de junio

Nacional vs Unión

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Gran Parque Central

Colo Colo vs Internacional

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Monumental Chile

Miércoles 29 de junio

The Strongest vs Ceará

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Olímpico Hernando Siles

Deportivo Táchira vs Santos

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo

Deportivo Cali vs Melgar

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Jueves 30 de junio

Independiente del Valle vs Lanús

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Olímpico Atahualpa

Universidad Católica vs Sao Paulo

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Olimpia vs Atlético Goianiense

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Defensores del Chaco

Foto: Conmebol
Foto: Conmebol

MELGAR EN LA SUDAMERICANA

Melgar es el único club peruano que logró avanzar a la siguiente instancia de las competiciones internacionales. El ‘Dominó' compartió grupo con Racing de Argentina, Cuiabá de Brasil y River Plate de Uruguay, obteniendo su pase a octavos en la última fecha.

Melgar venció 3-1 a Cuiabá por la fecha 6 del Grupo B de la Copa Sudamericana 2022

Ahora deberá enfrentar a Deportivo Cali, que viene de ser tercero en su grupo de la Copa Libertadores. Si bien los colombianos no la pasan bien en su torneo local, le hicieron frente a grandes clubes como Boca Juniors y Corinthians en el certamen continental. Por ello, Néstor Lorenzo y compañía deberán tener cuidado.

El partido con el ‘Azucarero’ será histórico para el ‘León del Sur’, debido a que nunca había podido avanzar a instancias finales de la Sudamericana. Participó en cinco ediciones y solo llegó hasta fase de grupos. En 2021 arrancó bien, pero no le alcanzó para clasificar. Se quedó segundo con 10 unidades.

Por otro lado, hay un futbolista peruano que sigue en competencia. Se trata de Gabriel Costa, quien afrontará los octavos con Colo Colo. El club chileno perdió su boleto a la siguiente instancia de la Libertadores en la última jornada y se quedó tercero tras caer 4-3 ante Fortaleza en casa.

Ahora, ‘Gabi’ y sus compañeros se cruzarán con Internacional de Porto Alegre. El extremo nacional ha sido titular en los seis partidos internacionales y dio dos asistencias. Además, viene de marcarle un doblete a Temuco por la tercera ronda de la Copa de Chile.

Gabriel selló el triunfo y clasificación del 'Cacique' a los octavos de final del torneo chileno

Si Melgar y Colo Colo ganan en sus respectivas llaves, se medirán en los cuartos de final. Los choques de esta fase de la Copa Sudamericana se llevarán a cabo del 2 al 11 de agosto.

SEGUIR LEYENDO