Técnico de Atlas explicó por qué fichó a Edison Flores y ponderó su capacidad de adaptación

Diego Cocca, entrenador del Atlas de Guadalajara de la Liga MX, se refirió al reciente fichaje del volante peruano

El técnico del Atlas de México se refirió a Edison Flores por su reciente fichaje al equipo (Video: Twitter @kike_ortega_)

El Atlas de Guadalajara hizo oficial la contratación de Edison Flores como nuevo jugador de la plantilla para el Torneo Apertura de la Liga MX y la Concachampions de la temporada 2022-2023 y el técnico del club Diego Cocca se refirió al mediocampista peruano.

Ante la novedad del peruano en México, Cocca, DT del Atlas, expresó algunas de las razones detrás del fichaje de Flores, entre las que destaca su buen momento al mando de su compatriota Ricardo Gareca.

“Está claro que el futbolista peruano se adapta muy bien y muy rápido al fútbol mexicano. Ya había jugado en el fútbol mexicano, para nosotros eso fue una ventaja muy grande. Aparte, en la posición que estábamos buscando. Además, está en un buen momento porque es jugador de selección”, destacó Cocca.

‘Orejas’ con la selección peruana suma quince goles y cuatro asistencias en sus 63 partidos desde agosto del 2013. Durante la Copa América Centenario 2016 se ganó la titularidad en su puesto como extremo por izquierda en la era Gareca. Incluso, su primer gol en partido oficial y el segundo vistiendo la ‘Blanquirroja’ lo marcó en dicho torneo continental para el empate frente a Ecuador en fase de grupos. Para el último ciclo pre mundialista con miras a Qatar 2022, también fue crucial en la nómina del ‘Tigre’ teniendo participación en diez de los 18 partidos posibles.

En cuanto a clubes, Edison Flores ha vestido cinco camisetas distintas antes de llegar al Atlas, siendo esta su segunda vez integrando una escuadra mexicana. La primera fue en el ahora desaparecido club Monarcas Morelia.

Edison Flores y Aldo Rocha se vuelven ha encontrar en la cancha después de 3 años
Edison Flores y Aldo Rocha se vuelven ha encontrar en la cancha después de 3 años

Al respecto, Diego Cocca también se refirió a la experiencia previa del volante nacional, siendo un aspecto bastante importante a la hora de decidir por su fichaje. Asimismo, los comentarios positivos de Aldo Rocha y Anderson Santamaría aportaron de la mejor manera.

Él quería volver a la liga mexicana, así que en cuanto apareció la oportunidad no la desaprovechamos. También, que había jugado con Aldo Rocha en el Morelia, y nos habló muy bien, lo mismo que Santa (Anderson Santamaría). Estamos muy contentos de poder contar con Edison lo más rápido que se pudo”, manifestó el entrenador argentino.

El entonces capitán del Monarcas Morelia, Aldo Rocha compartió equipo con Edison Flores durante la temporada 2019/20 en la que coincidieron la mayor parte del torneo Apertura. Flores se trasladó a la Major League Soccer, mientras que Rocha se mantuvo en la Liga MX hasta la presente campaña donde vuelven a encontrarse.

Situación que se repite con Anderson Santamaría, compatriotas y compañeros de selección para las Eliminatorias Sudamericanas de cara a Rusia 2018 y Qatar 2022 respectivamente. El central y el volante peruano se vuelven a unir esta vez al ritmo club.

<br/>

PRÓXIMOS PARTIDOS DEL ATLAS

- Atlas vs Cruz Azul: domingo 26 de junio a las 7:30pm (Campeón de Campeones)

- América vs Atlas: sábado 2 de julio a las 9:05pm (Liga MX)

- Toluca vs Atlas: domingo 10 de julio a las 12:00pm (Liga MX)

- Atlas vs Cruz Azul: sábado 16 de julio a las 5:00pm (Liga MX)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR